EL INQUISIDOR

La triada de precandidatos en Victoria

Escrito en OPINIÓN el

En Ciudad Victoria se puso buena la competencia por la Presidencia Municipal. Hay a la fecha tres prospectos que se ofrecen a la ciudadanía. Haré un análisis somero de los precandidatos siendo lo más objetivo posible.

Eduardo Gattas Báez en su currículo se observa la nula experiencia pública antes de asumir el cargo de la presidencia municipal, autodefiniéndose como empresario, abogado y seguir la doctrina libertaria, la que propugna que el Estado debe ser reducido a la mínima expresión, si así es querido lector, es como poner al catolicismo en manos de Lutero. ¿Recuerdan a Milei, el de Argentina?

Gattás está en una posición incómoda, la ciudadanía le reclamará el problema de limpieza y del agua, amén de los cráteres de las calles que acaban en los automóviles las llantas, suspensiones y aflojan las carrocerías;  olvidó que un gobernante debe avocarse a solucionar los problemas donde gobierna, debe innovar buscando siempre la mejora continua.

José Braña Mojica es una persona a quien le favoreció la herencia materna; su mamá es Lucía Mojica Obrador, prima hermana de AMLO. Es un tampiqueño que nació políticamente por el dedazo de Mario Delgado; su currículo es como empleado de compañías donde fungió como administrador; antecedentes políticos no los tiene, salvo como diputado de la 65 legislatura. Es un advenedizo. Para la política se nace, se crece y se piensa.

Para gobernar una ciudad debe haber pasión, se le conoce sólo como proveedor de agua a los ejidos, pero como diputado se ignora si generó leyes para beneficiar a los ciudadanos; fue de los diputados hechos agua por el cabecismo; poco liderazgo, trae canicas amparándose en el centro del país, al grado de hacer trascender su cercanía a Claudia Sheinbaum, pero los victorenses ya no están para experimentos, además falta el fiel de la balanza que es el doctor Américo Villarreal.

Doctor Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, médico reumatólogo internista, político profesional que lleva en su haber el trabajar como candidato independiente a la presidencia de Ciudad Victoria logrando una votación excelsa alcanzando a meter dos regidores, sólo que por cuestiones leguleyas le dieron sólo una regiduría, para Ludivina Cantú Orozco, otorgándole la otra al PAN por ser el partido perdedor con mayor votación.

En ese proceso electoral desaparecieron los partidos Redes Sociales Progresistas, Partido del Trabajo, PRD, Verde Ecologista, Partido Encuentro Social.

Marggid Antonio milita en el Movimiento Tamaulipeco de Dignificación y Democracia, A.C., además ha hecho excelente labor como subsecretario de Salud Pública en Tamaulipas; hace poco estuvo regalando cascos para motociclistas de escasos recursos económicos. Es un apasionado de la antropología, acaba de realizar dos folletos sobre Pinturas Rupestres, dedicado al origen y costumbres de los Janabres, una de las tribus fuertes que habitaron la zona centro, estudiando la zona donde existe una ciudad perdida, pozos donde realizaban sacrificios humanos.

En fin, usted querido lector tiene la última palabra, en la encuesta que se avecina en marzo, es importante escoger bien quién gobernará la perla de Tamaulipas. Ciudad Victoria es la capital y no merece estar en el abandono, es importante que quien gobierne la capital sea de ahí, que le apasione su lugar de origen. Recuerden al libertario Javier Milei, de Argentina, en dos meses quebró a su país.