Le quieren dar de palos y no sólo no le hacen ni cosquillas, sino que ella simplemente con hechos y documentos los batea y queda mejor posicionada ante los más de 130 millones de mexicanos.
Nos referimos a la presidenta Claudia Sheinbaum, que tiro por viaje, ella cae bien parada y sin querer queriendo encuera y exhibe a sus detractores, a los mercenarios, a esos juglares pagados por los otrora poderosos.
Citaremos un solo ejemplo, el de la NO desaparición, SINO catafixia del tristemente célebre Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) que, como órgano autónomo constitucionalmente desconcentrado del gobierno, acaba de ser pasado a la Secretaría Anticorrupción, que eso es lo que sucederá, para decirlo en pocas palabras.
Esa extinción como organismo autónomo, al igual que los otros seis ahora ya borrados el jueves 21 (IFT, Cofece, Mejoredu, Coneval, CRE y CNH) dejarán de sangrar al país, para alimentar a puro vividor, pues del 2013 a la fecha se chuparon la “bagatela” de 64 mil millones de pesos.
En el 2013, casi empezando el sexenio de Enrique Peña Nieto, la trinca trinquetera de bandidos RIP-Panucho-Perderé, a través del mafufo Pacto Por México, se pusieron de acordeón para crear organismos públicos desconcentrados (información diversa que obtuvimos de Animal Político, Aristegui, Infobae, Contralínea, CNN Español y otros) donde tales órganos fueran declarados constitucionalmente autónomos para burlar leyes con disciplina financiera, así como responsabilidades hacendaria y fiscal.
O sea los, INAI y seis mafufadas más se crearon para enquistar a todos sus charolastras, pagarles favores y servicios a los cuates, hacer negocios con compinches y demás barbajanes y truhanes, y darles contratos a los amigos, como sucedió con Xóchitl Gálvez, quien desde el 2000, con Vicente Fox, obtuvo contratos del gobierno federal siendo ella funcionaria (algo ilegal, muy delincuencial, ¡de cárcel!), luego siguió entre el 2009 y 2012 con FeCal o ”Tomandante Borolas” y del 2012 al 2018 con el wey de Peña Nieto.
Incluso del 2018 al 2023 ya con AMLO, tuvo contratos con el IFAI o INAI para sus empresas High Tech Services y OMEI, por más de 49 millones de pesos en 18 contratos (pelillos más, pelotes menos).
PAGABAN CONGALES
¿Para qué servía el INAI y en que se bailaron 64 mil melones? Los excomisionados del INAI Óscar Guerra Ford y Rosendoevgueni Monterrey fueron separados de sus cargos al descubrirse tres cargos bancarios en un table dance (“Curazao”) en Insurgentes Sur de la CDMX. En agosto de 2014 pagó más de 20 mil pesos a las cuscas, a las del cariño comprado, a unas “nailons”, o sea, chupe y carnita, carnita para chupar o chupar con carnita. Y todo con el poder de su firma (de su firma de usted estimado lector como contribuyente, de cada uno de nosotros como sangrados pagadores de impuestos), para que ellos vivieran con mambo.
Se aventaron a puro tarjetazo American Express del INAI, pero también con la “No Vivas la Vida sin Ella” pagaron entre enero de 2022 y septiembre de 2023, tres funcionarios por separado (Adrián Alcalá, Josefina Román y Julieta del Río), en fechas y eventos diferentes, 3 millones 495 mil pesos en viajes a Roma, Venecia, París, Londres, Barcelona, Estambul, Tokio, Marruecos, Singapur, Bolivia, Panamá, Chicago, Washington y Buenos Aires. Cubrían desayunos por 6 mil pesos o en comidas, o en cenas en los tragaderos más picudos de la capital chilaquil.
Eso no es todo, ahora la presidenta Claudia Sheinbaum dijo este jueves pasado que la Auditoría Superior de la Federación en los resultados de la cuenta pública del año 2022, encontró que en el INAI había “moches”, o sea, los superiores cobraban a sus subordinados por darles el jale, les tumbaban entre el 10 al 60 por ciento de lo que ganaban los trabajadores, por ser metidos a la nómina de ese instituto.
También se identificó una Real Fuerza Aérea de Aviadores, es decir, raza que ni camellaba ahí, cobraba de lo lindo y su chamba se la aventaban otros pobres weyes, más indejos. Igual, se halló un nepotismo galopante, donde todo era como el programa de Chabelo, “En Familia”, o sea, empleos para todo el clan. Y así en los otros organismos autónomos que acaban de pasar a valer Bertha, se fueron a Chihuahua a un baile.
¡De buenas! Ya no más corrupción y sangramiento al país, con esas jaladitas que nada hacían y que sí se la pasaban bien paike, todos vivían como Pashás. Se acabó quien te quería, llegó Claudia Sheinbaum Pardo tumbando caña. Eso se lo agradecemos los 130 millones de compatriotas. Chi Mai que sí, neta la corneta.
Y A NIVEL INTERNACIONAL
Decimos que nuestra presidenta ha caído parada, ahí tienen que en Río (De Janeiro) les habló a los jerarcas del mundo de modificar sus respectivos chips, tornearse hacia el lado del cambio climático, de reverdecer sus cerebritos de chorlito con la reforestación del planeta. Les remarcó la zonzera de algunos de disparar el gasto armamentista, de lo idiota de darle un ¡bum! a la industria bélica.
En Brasil les dijo sus verdades esta mujer a los 19 machitos con más pagüer en la Tierra. La dama los dejó con la boca abierta tanto a todos juntos, como a cada uno en privado, “face to face” “one by one”, se reunió con todos, la única mujer entre 19 hombres de todo el mundo.
Entre tanto bato pesado, ella caminando entre pura defecación grande -la caca…huatiza mayor del mundo- destacó como lo más notorio del evento, parece ser que fue a la que le dieron más tribuna y más cámaras y micrófonos en esta reunión del G20 en tierra carioca. ¡Vientos huracanados! Eso la pone a ella y a México donde debemos estar.
Esta participación suya sí que le vino bien a nuestro país y a su presidenta le cayó como anillo al dedo la reunión, el que apenas entrando al poder en tierra azteca se viniera este encuentro con los big leaguers, así que de aquí pa´l real, nuestra cuarta bate deberá sacarla del parque cada que tenga oportunidad de lucirse.
Lo suyo, lo suyo, es irse abriendo camino hasta que a ningún cacaistón en el planeta le quede duda de que la primera mandataria mexica sí que manda galleta y que la mujer trae todas las canicas.
Ella está como gato de vecindad, que como lo avientes, cae parado.
Feliz domingo para todos.