Realmente ya no lo sabemos, pero el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) es una cueva de corrupción, de bandidos, de moches, de aviadores, nepotismo y demás linduras. La presidenta Claudia Sheinbaum dijo este jueves, que la Auditoría Superior de la Federación en los resultados de la cuenta pública del año 2022, encontró que el INAI había “moches”, los superiores a sus subordinados por darles el jale, les cobraban del 10 al 60 por ciento de lo que ganaban los trabajadores, por ser metidos a la nómina de ese instituto.
CHÚTENSE ESTA
Que también se identificó una Real Fuerza Aérea de Aviadores, es decir, raza que ni camellaba ahí, cobraba de lo lindo y que su chamba se la aventaban otros weyes, más indejos. Igual, se halló un nepotismo galopante, donde todo era como el programa de Chabelo, “En Familia”, o sea, empleos para todo el clan. Y ni qué decir de los gastos indebidos, como viajes a Extranjia, igual que desayunos, comidas y cenas a rabiar, además de una que otra peda, guarapeta, francachela y sopapedón. Incluidos unos olímpicos tarjetazos gachos a la American Express del instituto.
Y LOS OTROS SEIS IGUAL
Son siete los organismos autónomos que ayer pasaron a valer Bertha, se fueron a Chihuahua a un baile. ¡De buenas! Ya no más corrupción y sangramiento al país, con esas jaladitas que nada hacían y que sí se la pasaban bien paike, todos vivían como Pashás. Se acabó te quería, llegó Claudia Sheinbaum Pardo tumbando caña. Eso se lo agradecemos los 130 millones de compatriotas. Chi Mai que sí, neta la corneta.
JUECES´N Y FISCALES
Hablando de aguacates azules y de astronautas anaranjados, en el caso de los jueces, magistrados y ministros corruptos y bandidos, no hay que dejar fuera a ¡Los fiscales! Esos también están corruptamente de miedo, impunemente letales. Los jueces´n en México no han sido menos lesivos que los fiscales, ministeriosos, perjudiciales o prosecutores. Sí, en este país tan manchado por la corrupción y la impunidad, estos weyes como los actuales Irving Barrios Mojica o como lo fue hasta hace unos días Raúl Ramírez Castañeda y muchos otros que han pasado, sí que se llevan melgas.
YA CHUPARON FAROS
Sólo que los administradores (juzgadores) son el tercer Poder de la Nación (el Judicial) y -como ahora- sí que había que hacer una verdadera revolución para quitarlos, cambiarlos o apretarles las tuercas, por eso hay tanto baile alrededor de eso y un buen bonche de mentadas de mami. Pero de ninguna manera nos debemos de olvidar de los tristemente fiscales, procuradores o perseguidores. Esos que con una mano en la cintura te inventan cargos o con la otra manopla en la grupa, te desaparecen cualquier acusación, Según sea el caso y el billete por el que se rigen estos reyes de del “¿Quién da más?” o los que miden de acuerdo a; “Según el sapo, es la pedrada”.
MÉXICO HARÁ HISTORIA
En junio próximo, con la reforma al Poder Judicial y lo de elegir en las urnas a jueces, México hará historia y pondrá de ahora en delante a temblar a toda la bola de bandidos con toga. Pero por cuánto a los fiscales, también los estados (Ejecutivo y Legislativo) tendrán que hacer algo para saber si dejan o no a esas lacras de manera trans sexenal como ahora sucedió con Irving y Raúl, visto que son heredados por el goberladrón saliente, para que le cuiden las espaldas y no lo persigan como es el caso de “El Chompa De Res”, quien así le pintó un cuatro a todo el pueblo y se peló sin que le echasen guante.
NO SEMOS GRIFOS, SINO ESTRESADOS
¡Mira hombre!, qué suave, según un estudio reciente dice que los mexicanos no son mariguanos, así nada más porque sí, sino que por estrés es que fuman la mota. El 42.5 por ciento de los pachecos mexicles le queman las patas al chamuco por estar tensionados emocionalmente, bien ansiosos. Y que sólo el 15.3 por ciento le da sus tres jalones a la hierbita vaciladora, solamente por diversión.
SÍ SEREMOS SINVERGUENZAS
Que 7.5 por ciento le zumba a la cannabis para mejorar el sueño (con razón somos webbonsísimos y nos la pasamos dormidos); otro 7.5 por ciento se echa un porro de cáñamo indio para mejorar el rendimiento ¿En el jale o en el escuelín? ¿Será por eso que los futbolistas en el llano se chutan dos partidos seguidos o los “Mamá Dolores” en el Gym se avientan tres horas haciendo pesas? ¡Has pesos, no pesas, wey!
ESTUDIOS MAFUFOS
El 6.2 por ciento de los nuestros loquea sólo para socializar y el 2.1 por ciento para experimentar “por curiosidad”. ¿Experimentar, ahora nos salieron científicos o qué pex, con estos manes? El caso es que el mexicano, rey de las excusas y los pretextos, ya le puso “peros” y “porqués” a su locuaz idolatría a la “Colita De Borrego” y a la “Acapulco Golden”. Mira qué suave y ustedes acusándolos en falso de ser unos verdaderos grifales, pachecos, motorolos.