Les habló de modificar sus chips hacia el cambio climático, de reverdecer sus cerebritos de chorlito con la reforestación del planeta, de la imbecilidad que fue eso de disparar el gasto armamentista, de lo idiota de darle un ¡Boom! a la industria bélica. Les parló de la mujer y de los aguacates del mal llamado “sexo débil”. La nuestra fue a Río y les dijo sus verdades a los machitos. La dama los dejó con la boca abierta tanto a todos juntos, como a uno por uno en privado, se reunió con todos, la única mujer entre 19 hombres de todo el mundo.
CAYÓ PARADA
Entre tanto bato pesado, ella caminando entre pura defecación grande -la caca…huatiza mayor del mundo- la nuestra destacó como lo más notorio del evento, parece ser que fue a la que le dieron más tribuna y más cámaras y micrófonos en esta reunión del G20 en tierra carioca. ¡Vientos huracanados! Eso la pone a ella y a México donde debemos estar. Y por cierto, Claudia ya estaba aún antes de ir a Río De Janeiro, entre las mentes más influyentes del planeta. Esta participación suya, sí que le vino bien a nuestro país y a su presidenta.
DE ESO SE TRATABA
Le cayó como anillo al dedo la reunión, el que apenas entrando al poder en tierra azteca se viniera este encuentro con los Big Leaguers, así que de aquí pa´l real, nuestra cuarta bate, deberá sacarla del parque cada que tenga oportunidad de lucirse. Lo suyo, lo suyo, es irse abriendo camino hasta que a ningún cacaistón en el planeta le quede duda de que la primera mandataria mexica sí que manda galleta y que la mujer trae todas las canicas.
SEGUNDO LUGAR NACIONAL
Mitofsky le dio el segundo lugar nacional en octubre a Carmen Lilia, entre 150 presidentes burricipales, sólo le gana el de Hermosillo y abajo de ella está el de Ciudad Juárez. Prácticamente tres alcachofas del norte del país. La chica de Nuevo Laredo parece cerrar el año en el Top 3 de toda encuesta seria y de estudios profesionales, como el del INEGI-ENSU. Neta que eso no solo la deja bien “paralela”, sino que le grita a propios y extraños que su pueblo no la deja abajo y que la tiene montada en los cuernos de la luna. Que dentro del romance pueblo-líder, sigue de amor la llama.
BIEN POR ELLA Y POR EL RANCHO
Chi Mai que eso sólo nos dice que todo pinta para tener un 2025 de puro peluche, pues todo el anterior trienio y el inicio del nuevo, marcan un derrotero fabuloso. Dios quiera que no se caiga esto, que así siga la gente del pueblo favoreciendo a su alcachofa como la mejor, lo cual indicará que ella lo está haciendo muy bien. ¿O qué fue primero, el huevo o la gallina? ¿El amor del pueblo para la suya, o el amor de la suya para el pueblo? Y es que haciendo bien las cosas ella por su terruño y por su raza, lógico será que la gente de Nuevo Laredo no sólo no la va a calificar mal, sino que por el contrario, muy bien, a mero arribotota.
LAVENSE EL NUMERITO
No va a haber agua en el zumbido este sabadrink, dijo la Comapa, así que ya saben racita, si van a ir a luchar a pelo o enmascarados, más vale que se lleven sus galones de aguarrás. No vaya siendo que la “malacosa” se les vaya a llenar de moscas. Y si usted vive en 36 colonias de los alrededores, pues más le valdría que vaya retacando sus tambos de H2O, revise su Rotoplas, que no ande bajón, porque va a estar crítica la cosa.
LA ROSITA MARCHITA
Colonias como La Rosita, Electricistas (darán toques) Militar II (soldados trasijados), la Hipódromo (olerán a puro caballo), la Fe (perdida), la Jardín (y no de rosas), Loma Bonita (mentirosa como su nombre) y Las Torres (hediondas), son parte de las 36 colonias sin servicio de agua potable. Así que si usted el viernes va a salir de “cacería” más le valdría arrejuntar algo de agua, para que pueda lavar su culpa, nada más llegando al chante. Unos jicarazos allá donde le conté, y ¡Arreglao Matamoros! Listos para esa noche de sábado volver a salir a darle rienda a sus bajas pasiones.
QUÉ TE CUESTA MÉXICO
Lo de la noche del martes en La Bombonera, era lo que necesitábamos 130 millones de mexicles, ese 4-0 contra los catrachos, cayó de puro peluche en el ánimo de la raza. Estuvo con madre y la pipol sabemos que pudieron ser 10 a Cero. Caray, no les cuesta mucho imponerse a las selecciones de la región. Ojalá que este sea el principio de muchas buenas, México no debe andar arrastrando la cobija y ensuciando el apellido, no en el pambol. Esa es nuestra verdadera religión, es la de verdad, sin importar el credo de cada cristiano que pisa este país, es el soccer la verdadera doctrina de esta nación.