Lo del tiradero de escombro, desperdicios de construcción y hasta basura doméstica en las brechas de la ruta Jabalí (un excelente sitio para ejercitarse, pero que por varios episodios adversos provocado por bandidos y demás sanababiches, ha pasado a ser un tristemente célebre paraje) ubicado entre el Centro Cultural y la tratadora de aguas residuales, sí que es una lamentable situación, la cual encuera a mucha de nuestra gente en Nuevo Laredo, nos grita que entre nosotros hay una piara de marranos muy trompudos.
BASURA RUTA JABALÍ
Hay varios centros de acopio en la ciudad, funcionan desde hace dos o tres años, el de residuos de la construcción está sobre Radial 3 entre la rotonda Del Conejo y el libramiento Mex 2; el de llantas y relingos está en parque Polvo Enamorado, Leandro Valle y Fidel Velázquez; hay otro en la colonia Enrique Cárdenas- KM 10; otro en La Mirador; uno en La Fe (Manuel Ávila Camacho 2601,). Los hay para recibir llantas, concreto, residuos peligrosos, basura del chante. Hay de tocho morocho así que no debemos ser tan cerdos en nuestro Nuevo Laredo. ¡Por favor!
NO LA TIREN, NI SE LA ESTIREN
Los hay en la colonia Pancho Villa (Martín Corona y Tomás Urbina); en la Emiliano Zapata (Martín Corona y Potrero); en Reservas Territoriales (Prometeo y Poseidón); en la Mirador (Amado Nervo y Nuevo León); en Villas De San Miguel (carretera a Ciudad Anáhuac y bulevar San Miguel). Así que la gente de Nuevo Laredo no podemos ser tan chonchos, vamos cambiando nuestras sucias costumbritas y nuestros hábitos asquerosos. ¿No creen racita?
SANTO Y EL MC -VS- LOS MUERTOS
Se la elongó mucho Roberto Lee Ponce, nuevo cabecilla del MC cuerudo, al decir que las naranjas ombligonas van a ser la segunda fuerza en el estado para el 2027 (de segundos ni en la Copa Mundial de Pambol, ni en la colchoneta 2 de Los Dodgers, ni en el podio de la F1). Los segundos lugares no van a la historia, ni sus nombres grabados en los trofeos, ni a cobrar las grandes bolsas.
BATOS MEDIOCRES
O sea, estos batos están peleando contra dos fiambres, contra un par de carnes frías, que se llaman RIP y El Panucho. Quieren ganarle a los occisos, se las dragonean de que van a vencer a los prístinos y a los panosos. Que poquita mami la que tienen algunos. ¿No? Peligro les ganen los Verdes o los Rojos, porque lo que son los Guindos, esos ya los tienen de sus “perras”.
CHIQUITOS QUE SON
Bonita fregadera para estos weyes color naranja ombligona de Montemorelos (“lleve la tina, traiga la red, mande al muchacho que no está haciendo nada”). Ningún mérito sería llegar a ser la segunda plaza, cuando que los tricolores están más fríos que un paquetito de mortadela Ponderosa extraviada en una refrigeradora de cualquier tienda de barrio. Y los bolillos en Tamaulipas están más duros que ese pan que se cayó del exhibidor y quedó atorado en el piso, a mero abajo de tal mueble, entre este y la pared hedionda de la tienda.
EMBELLECER EL RANCHO
Con la creación de la Dirección de Imagen y Embellecimiento Urbano, una nueva área enfocada en mejorar la imagen de la ciudad mediante proyectos de paisajismo. A Nuevo Laredo se le enchulará como corresponde y a como dé lugar. Y es que durante el funesto quinquenio pasado, el del nefasto de Enriquecido Rovas, este we dejó caer a la ciudad, al grado de que estaba más fea que ver una cucaracha con las patas pa´rriba. Ahora se mejora la infraestructura, pero también tiene que mejorar la carátula de la ciudad. Cual debe de ser.
FLU Y COVID-19
La Influenza (un gripón loco, un Flu galopante, una enfermedad que te puede mandar al Valle De Las Calacas), así como el ya eterno y desgraciado Covid-19, el cual también está cañón e igual te enfría para siempre, son dos males que andan amenazando el rancho, Sí que está gacha la película, van en Tamaulipas 39 casos de Influenza y 83 contagios de Covid. Además de los cientos del dengue, que hasta este lunes llevaba 10 fallecimientos, como lo anotamos en nuestras anteriores diarreas mentales aquí publicadas.
DESAPARECETE 48 HORAS
A ver, Mamis Cuervo y Papis Lobito, hay un nuevo reto entre los chavales escasos de cacumen, la jugada de los mocosos es desaparecerse por 48 horas completas. Apagar celulares, computadoras, tabletas, nada de andar en redes sociales, cero comunicación con el mundo, con tu mundo. Ningún ser de tu sangre o parentela, se debe enterar de dónde estás, ni siquiera tus cuates o los participantes en esta mafufada.
¿Y SI LOS DESAPARECEN PA´SIEMPRE?
Padres de familia tienen que hablar con sus greñuditas (también “juegan” las damitas) y con sus mozalbetes. Estos menores deben entender que pueden ser víctimas de una desaparición “de a devis”. ¿Qué tal si alguien te agarra a una chica en la calle, en un hotel o donde se esconda? Ya ven ustedes cómo anda el Pedro de los feminicidios, con menores de edad. Y a los muchachos los pueden apañar para otras cosas, también están desapareciendo un buen bonche de ellos.