RÍO REVUELTO

Un puente nuevo y otro roto

Escrito en OPINIÓN el

Ayer volvió a fracturarse, al menos de manera superficial, el paso elevado que se ubica en la carretera Aeropuerto y que desde que fue entregada por la administración de Cabeza de Vaca, mostró señales de ser una obar de mala calidad.

El 8 de diciembre del 2021, apenas con tres meses de haber sido inaugurado, los operadores de tractocamión reportaron visibles cuarteaduras que dejaban las varillas a la vista y un pavimento desgastado a pesar de ser una obra reciente.

La obra era estatal, desde su diseño, licitación hasta su ejecución, pero los recursos eran del Fideicomiso del Puente 3, con más de 79 millones de pesos para la obra que durante su construcción tuvo muchos contratiempos, además de generar constantes molestias y problemas para los vecinos del sector durante un lapso muy prolongado.

Mientras tanto el “Puente Negro” tiene ahora un hermano “gemelo” que albergará las vías paralelas para un segundo puente ferroviario, un proyecto que desde hace años se hablaba y planeaba, pero ahora finalmente está concretándose y que obviamente duplicará la capacidad de cruce de mercancías en este sentido.