EL INQUISIDOR

Tiempo de mujeres

Escrito en OPINIÓN el

El hombre es la más elevada de las criaturas; la mujer es el más sublime de los ideales. Dios hizo para el hombre un trono, para la mujer un altar. El trono exalta, el altar santifica. El hombre es cerebro, la mujer es corazón. El cerebro fabrica la luz, el corazón produce el amor. La luz fecunda, el amor resucita. El hombre es un templo, la mujer es el santuario. Delante del templo nos descubrimos, delante del santuario nos arrodillamos.

En fin, el hombre está colocado donde termina la tierra, la mujer, donde comienza el cielo.  El hombre y la mujer.

Víctor Hugo.

En México se ha iniciado una época en la que se le abrió a la mujer el galardón máximo de cualquier ser humano: dirigir los destinos de su patria. México es de los países que más apertura mundial dio a la mujer en materia política.

Según datos de la ONU, actualmente en el mundo hay 19 países donde se desempeñan mujeres como jefas de Estado y en 15 países tienen jefa de gobierno. Las cinco carteras más ocupadas por ministras son mujer e igualdad de género, familia e infancia, inclusión social y desarrollo, protección social y seguridad social, y asuntos indígenas y minorías.

Solo seis países tienen un 50 por ciento o más de mujeres en el parlamento en cámaras bajas o parlamentos unicamerales: Rwanda (61 por ciento), Cuba (56 por ciento), Nicaragua (54 por ciento), Andorra (50 por ciento), México (50 por ciento), Nueva Zelanda (50 por ciento) y Emiratos Árabes Unidos (50 por ciento) .

En dizque las democracias más avanzadas como Estados Unidos con 25 por ciento de congresistas, Alemania con 16 por ciento y resulta que los países llamados antidemocráticos como Cuba, Nicaragua y Ruanda andan arriba del 50%, que alguien me explique…

Partiendo de que la mujer es más intuitiva y emocional que el hombre, resulta importante que puestos de vital importancia se compartan para equilibrar la toma de decisiones. Angela Merkel en Alemania fue una líder indiscutible que llevó a Alemania a liderar la Unión Europea.

Sin embargo, la impresentable y entreguista Úrsula Von Der Leyen presidenta de la Comisión Europea ha llevado a la ruina a su país y a toda Europa por su alineamiento a USA y a financiar la guerra de Ucrania.

Cayo en la euforia de guerra y homofobia rusa, sin razonar que se hacían un harakiri, toda vez que su crecimiento se debía al gas y petróleo ruso barato, juego no comprendido y ahora dependen de USA con gas y petróleo al doble de su valor de mercado. Irreflexión, emoción y visceralidad juntos que tienen al mundo al borde de una guerra nuclear.

En el caso de los hombres sucede lo mismo líderes que nos han gobernado irreflexivamente en México, antinacionalistas, sin amor a México, encontramos a un Felipe Calderón con su guerra contra las drogas, que nos ha llevado a una sangría sin control y roto la paz de los mexicanos.

Un Ernesto Zedillo que vendió los ferrocarriles y diseñó el Fobaproa para beneficiar particulares a costa del erario público o Peña Nieto que hipotecó Pemex e hizo las reformas para dar cabida a particulares, en temas responsabilidad del Estado como la Salud, Educación y soberanía energética.

Ellos han debido estar arropados por mujeres que les debieron advertir que lo que hacían traería consecuencias.

Como decía líneas arriba hay mujeres que trajeron prosperidad a sus naciones y creo firmemente que así será con Claudia Sheinbaum, siempre que se apegue a un gobierno de equidad donde todos sean escuchados.

En Tamaulipas tenemos mujeres muy valiosas que han dado impulso a las comunidades que gobiernan una de ellas es Carmen Lilia Canturosas Villarreal que ha sabido enmendar entuertos siempre en beneficio de Nuevo Laredo, por ello fue reelegida.

Pero surge una interrogante con Claudia Sheinbaum, me causa incertidumbre que los dos primeros puestos Presidencia y Gobernación estén en manos de mujeres, se rompió la equidad de género, aún asi, debemos otorgar el beneficio de la duda.

Otro punto neurálgico es que en su discurso de toma de protesta haya hecho hincapié en el famoso patriarcado acompañada de mujeres, prometiendo generar leyes más fuertes para castigar a los hombres y no haya dicho nada sobre la violencia en el hogar contra los niños generada en 67 por ciento por la mujer según  INEGI, debido a que las damas entraron en el consumo de alcohol y drogas.

Hay inequidad ante la ley entre hombres y mujeres, los imperios tratan de instaurar un matriarcado, que podrá acabar con la familia, como en Europa, que ya no se reproducen a causa de las relaciones familiares que el Estado ha emproblemado. Lo vemos ya en México que se sataniza a los hombres por un solo dicho de una mujer sin comprobar nada.

Basta que la mujer diga que hubo intento de asesinato para que se gane una pena de 60 años de cárcel, deberá revisarse a detalle esa política que es una imposición de mentes perversas que pretenden abatir el crecimiento poblacional a través del enfrentamiento de géneros.

Volviendo a los mismo, la Suprema Corte de justicia de la Nación en manos de Norma Piña, abogada de medio pelo “según ella nunca litigó” impuesta por Peña Nieto para defender las reformas “estructurales” continua generando problemas a la nación, sin fundamentos legales apoyada en artículos transitorios pretende darle más valor que los artículos constitucionales, al darle entrada a un recurso de revisión sobre la Reforma  Judicial.

Esperemos y Claudia Sheinbaum y el Congreso les apliquen juicio político.

Buen provecho.