EL INQUISIDOR

Casa Violeta en Nuevo Laredo

Bendigo todo lo que suceda hoy, con la aceptación y amor decreto que solo atraigo cosas maravillosas y positivas a mi vida. Suelto mi pasado, me anclo en el presente, bendigo todo lo que tengo y todo lo que vendrá, así es, así fue y así será. Conde St. Germain.

Escrito en OPINIÓN el

En Nuevo Laredo por gestiones de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal se contará con la primer “Casa Violeta”.

“Esta Casa Violeta será un refugio para las mujeres violentadas, estamos trabajando siempre para velar por su bienestar e integridad, este será un espacio seguro para todas”, señaló Canturosas, presidenta municipal.

Indicó que a través del Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER) se continúa trabajando para bajar los índices de violencia que viven algunas mujeres en la ciudad.

La situación es crítica para infinidad de mujeres que sufren de la violencia en sus hogares, en el trabajo, en sus centros educativos y en las calles, ultrajadas en su integridad física, emocional y económica por los que se supone les debían proteger y cuidar.

Las hay por sus parejas, pero también los por el abandono de sus hijos cuando son seres que por su edad no se pueden valer por sí mismas, algo demasiado común en la actualidad.

En sesión ordinaria el Cabildo aprobó un contrato de comodato con la Asociación “Hijas de San José, A.R.” que otorgará el espacio al Republicano Ayuntamiento.

Esta casa violeta trabaja las 24 horas del día los siete días de la semana y está vigilante para brindar apoyo al instante a las mujeres que lo requieran; ya había casas en Cd. Victoria y Tampico, y se cumplirá un año de haber iniciado de la mano del Fideicomiso de Violencia en el estado de Tamaulipas.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal dijo que de la mano del gobierno del Estado se dará inicio con este proyecto con el que se salvaguardará la integridad de las neolaredenses en vulnerabilidad.

La institución estará ubicada en Avenida Álvaro Obregón #1102, Sector Centro y cuenta con las especificaciones necesarias para este proyecto. Cabe mencionar que en el municipio existen dos unidades móviles de la Guardia Estatal de Género integradas por 17 elementos para erradicar la violencia, lo que permitirá trasladarse ipso facto a brindar apoyo a la mujer que lo solicite.

Buena iniciativa de la alcaldesa que le da cuerpo e integralidad a las acciones emprendidas anteriormente en esta materia, porque no debemos olvidar que la violencia que afecta a la mujer afecta sobremanera la psique de toda la familia que a la postre crecen con traumas y huellas en el alma que trastocan el buen vivir de las personas en la edad adulta.

Atacando este problema social, se evitará que a la postre la sociedad genere personas desadaptadas generadoras de violencia.