El 30 de junio, que cae en viernes, estaría concluyendo la vigencia del programa temporal de regularización vehicular a bajo costo del Registro Público Vehicular (Repuve) y hasta el momento son cerca de 43 mil vehículos los que han podido aprovechar este beneficio.
El programa pudo haber comenzado antes en Nuevo Laredo, pero lamentablemente su inicio coincidió con la última etapa del gobierno de Cabeza de Vaca, siendo este último el principal y casi único obstáculo que hubo para que los neolaredenses pudieran aprovecharlo desde su inicio.
Al final y ya en el marco del cambio de gobierno, comenzaron a proceder las cosas, y para tratar de compensar la problemática, el Ayuntamiento instaló un módulo con más de 20 carriles y de esta manera aumentó considerablemente la capacidad de atención a estos trámites.
Podría decirse que al final se logró compensar ese mal actuar de Cabeza de Vaca, quien a sabiendas de que los recursos de estos trámites se destinan a obras relacionadas a la reparación o construcción de vialidades, deliberadamente buscó obstaculizar todo lo posible la entrada de Nuevo Laredo y otros municipios morenistas a este programa, con tal de que no se vieran más favorecidos con dinero adicional.
Hoy en día el flujo es menor, puesto que la mayoría de los que pretendían aprovechar el programa ya lo hicieron, mientras que algunos otros tuvieron tiempo, incluso de ahorrar o buscar recursos para hacerse de un auto que califique en el programa, para poder nacionalizarlo y de esta manera tener un vehículo con el cual viajar dentro y fuera del país.
En fin, si usted quiere aprovechar el programa le quedan tres semanas muy buenas para hacerlo, claro, aún pudiera extenderse como ocurrió anteriormente, pero desde hace tiempo corre el rumor de que sí podría concluir esta vez, pues se trata de una modalidad temporal.