RÍO REVUELTO

NLD ahora sí es considerado por Tamaulipas

Escrito en OPINIÓN el

Con la visita del gobernador Américo Villarreal, quedó claro que Nuevo Laredo no será olvidado por el Estado como en los sexenios anteriores, en que la distancia no sólo era geográfica, sino política, pues eran muy pocas las obras que llegaban, cada tanto y usualmente proyectos pequeños.

Platicamos con Pedro Cepeda, titular de la Secretaría de Obras Públicas de Tamaulipas, quien nos aseguró que el Estado invertirá cada año en obras para Nuevo Laredo, además de que sí van a usar los recursos emanados del Fideicomiso del Puente 3 para completar el tramo faltante del Mex II, además de que la ampliación del Puente 3 se llevará a cabo con dinero estatal.

Durante la estadía de Villarreal Anaya se le entregaron las Llaves de la Ciudad de Laredo, además de que participó en el juego de aniversario, entre Tecolotes y Mariachis, lanzando la primera bola y conviviendo con los neolaredenses que asistieron al encuentro deportivo.

También se entregó una serie de obras estatales y hasta hubo la oportunidad de ofrecer una conferencia de prensa con preguntas abiertas, algo que si bien parecería muy normal, no ocurrió durante la administración anterior con Cabeza de Vaca ni con Egidio Torre, al menos no en esta forma, pues a estos exgobernadores les incomodaba mucho ser cuestionados, pues su mal desempeño sólo podía generar críticas que no estaban dispuestos a abordar.

Es bueno saber que con el actual gobierno al menos hay esa apertura para poder realizar esta clase de ejercicios, en los que salen a relucir muchos detalles de interés para la población en general.

El calor sigue haciendo de las suyas y es que más allá de una incomodidad por estar a 46 grados centígrados, tal como ocurrió el lunes, se convirtió en un problema de salud, incluso el Gobernador así lo dio a conocer, pues hasta ahora van al menos dos muertes confirmadas por complicaciones del “golpe de calor” y con otras tantas bajo sospecha de lo mismo.