El festejo por el 175 aniversario atrajo a una gran multitud y afortunadamente se llevó a cabo sin incidentes mayores, básicamente hubo música para gustos variados y eso ayudó a que quien quisiera escuchar pop tuviera un par de opciones como Fey y Aleks Sintek, y quien prefiriera algo más movido, podía ver a los Kumbia Kings, aunque la mayoría optó por ver las tres presentaciones.
Sin duda el calor parecía ser un factor adverso y por esa razón muchos optaron por acudir hasta que bajara el sol, así que al final el resultado fue que tanto la Campeche como la rotonda de Benito Juárez lucieran completamente llenos, especialmente en las imágenes aéreas.
Hablando del calor, si creíamos que no se podía poner peor, nos equivocamos, pues para este lunes, martes y miércoles podríamos estar alcanzando los 46 grados centígrados, sin duda fechas para tener precauciones especiales.
En los últimos días se han registrado algunos casos de golpe de calor, incluso uno de quemaduras de primer grado, tratándose este último de un hombre de 36 años de edad en situación de calle, que estuvo algunas horas expuesto al sol, tendido en una banqueta y ahora debe pasar por un tratamiento especial para cuidarlo de sus heridas.
Los apagones y los daños a los autos son también la constante de los últimos días, obviamente relacionado al intenso calor que se vive y que al menos durante los siguientes 10 días continuará por encima de los 40 grados.