Los maestros que faltan en escuelas secundarias y preparatorias fue un tema que abordaron cientos de padres de familia, revelando que hay salones en los que a veces sólo van uno o dos maestros, y la mayor parte de las clases, se pierden.
Afortunadamente no ocurre en todas, hay afortunadas excepciones, como la conocida Secundaria 7, donde es raro que falten los maestros.
Sin embargo, en otras escuelas, revelan los padres, es un problema que lleva meses o años sin resolverse.
“Buenas noches, tengo a mi hija en la Secundaria 4, turno vespertino, en la última reunión de padres, antes de las vacaciones, el director quedó de avocarse en el problema de la falta de maestros.
“Hoy me comentó mi hija que sólo fueron dos maestros, estoy considerando cambiarla de escuela, pues temo que luego batalle en la prepa. No sé si nosotros como padres podamos ir directamente al Crede para exponer este problema y ver que manden maestros sustitutos o aunque sea practicantes, el chiste es que se le dé seguimiento a esto, pues los afectados serán los muchachos al salir de la secundaria”, se quejó una madre en una página de Facebook dedicada a la educación.
“En la Secundaria 69 está igual”... “En la Sec. 8 están igual”... “En la Sec. 5 está igual no hay maestros también sólo tienen dos clases”...
En muchos casos, las faltas ocurren porque las autoridades de Ciudad Victoria no han reemplazado a maestros o se tardan para autorizar las plazas.
“Yo tengo a mi hijo ahí en la 4, igual en la tarde, y sí faltan mucho los maestros. Siempre dice que sólo van si acaso 2 maestros por día y me ha estado saliendo bien bajo en las calificaciones”, se quejó otra mamá.
Son casos que deberían atenderse con prontitud, por las autoridades educativas de Tamaulipas.
Como decía un empresario: “Un joven en una escuela, es un delincuente menos en la calle”.
¿Usted qué opina?