EL INQUISIDOR

Sergio Pérez y el bullying

No existe ningún genio sin un toque de demencia. -Lucio Séneca

Escrito en OPINIÓN el

Algo inusitado se presenta en la fórmula 1, al piloto mexicano Sergio Pérez su escudería le boicotea su monoplaza de manera cobarde por manifestar su intención de ser campeón del mundo, todo para favorecer al dos veces campeón mundial Max Verstappen.

Existe un conflicto de interés por parte del asesor de Red Bull,  Helmut Marko, un tipo grosero y descortés que nunca ha querido al mexicano Sergio Pérez al que se vieron obligados a contratar ante el fracaso de dos de los egresados de su academia, Pierre Gasly y Alex  Albon.

Checo Pérez después de 10 años logró acceder a la mejor escudería del mundo Red Bull, pero se encontró que le quieren etiquetar como segundo piloto, algo que no acepta por no estar en el contrato. Checo viene de ser siempre la figura de sus equipos, donde ha logrado podios a pesar de ser autos poco competitivos.

Lo sucedido en el último gran premio de Australia no tiene precedente, luego de contar con un auto veloz y confiable en la primera prueba, le metieron mano sus mecánicos y surgieron errores de frenado, de bloqueo de dirección y aceleración, al grado que por poco y se mata.

No pudo concluir la etapa de clasificación por lo que tuvo que salir en lugar 20, concluyendo su carrera en el quinto lugar.

Aquí lo relevante de esta situación es que todo indica que se quisieron deshacer del piloto mexicano ante el conflicto surgido con su compañero de fórmula Max Verstappen, a quien no le gusta que le hagan sombra y actualmente Pérez es el único que le puede ganar.

Tener el enemigo en casa, depender de tus mecánicos ante un posible boicot, es tremendo, tu vida está en riesgo, son velocidades arriba de 300 km por hora, tienen dietas rigurosas porque subir un kilogramo es dar ventajas a tus competidores, en una carrera bajan hasta 5 kilogramos de peso, es deporte de alto rendimiento.

Checo Pérez está en su derecho de aspirar a ganar el campeonato, aunque la prensa neerlandesa diga que está loco por aspirar a ello,  dizque “Max Verstappen es un piloto de otro mundo”  falso, si lo pones en un monoplaza de menos calidad le pasará lo que a Lewis Hamilton o Fernando Alonso o Vettel-

El tema nodal es que la discriminación se da en todas las esferas de la vida, en el hogar, en la escuela, en las fuentes laborales, donde los patrones de conducta te exigen que te adaptes a la mayoría, so pena de tildarte de loco; al grueso de las personas brillantes en alguna etapa de su vida les han llamado locos por no pensar y actuar como el vulgo.

Conozco profesionistas excelentes en formación, en conocimiento, que se les niegan las oportunidades de progreso porque las mediocridades que detentan los puestos de dirigencia les tienen miedo y optan por lo más sencillo al llamarles problemáticos.Ahora que están en boga los famosos derechos humanos habrá que hacerlos extensivos a la discriminación laboral que sólo emplea a personas de 25 a 40 años, excluyendo a los jóvenes en edad de trabajar por faltos de experiencia y a las personas mayores que aún no alcanzan edad de jubilación y no los contratan por “viejos”.

Qué decir de las escuelas donde los instintos primitivos de los niños y jóvenes en formación que acosan y matan a otros jóvenes quedando impunes por la edad, es una tarea pendiente y no menos importante porque de ahí se nutre la intelectualidad o mediocridad de la sociedad, son nuestro futuro de éxito o fracaso.

No cabe duda que las formaciones de una sociedad impactan en el accionar de los pueblos de la tierra, hay naciones nocivas, que arrebatan las riquezas de otros pueblos abusando de su fuerza bélica, trabajan, estudian y diseñan estrategias para joder al prójimo y eso es bullying entre naciones, la ONU se hace de la vista gorda y no sanciona a nadie.

Pero esto forma parte del plan divino donde hay intocados, naciones kármicas y naciones bendecidas, por ello las migraciones masivas en busca de mejores estadios de vida. Las sociedades eligen sus esquemas de crecimiento y sus derroteros, afortunadamente en México esto ya cambió, de mantenerse el rumbo, sin exagerar seremos la potencia mundial que dicte el nuevo orden en la Tierra.