Se acerca la Semana Santa y con ello, las vacaciones. Muchos lugares aprovecharán la temporada para ir a asolearse a la playa o a visitar algún pueblo mágico.
Nuevo Laredo por su ubicación, tiene un lugar privilegiado para ser visitado por texanos, para hacer sus compras o para recibir atención médica o servicios como veterinarias, estéticas, barberías y por supuesto, su gastronomía.
“La economía turística de la frontera norte del país es muy relevante, tal vez mucho más de lo que parece. Contribuye con el 5.6 por ciento del PIB de la frontera y aporta el 14.8 por ciento del PIB Turístico del país; de igual forma genera alrededor de 630 mil posiciones de trabajo”, de acuerdo con Francisco Madrid, autor del documento “Turismo Fronterizo, Territorio de Oportunidades”.
“En su componente internacional, la frontera norte recibió en 2019, 21 millones de turistas y 41.7 millones de excursionistas (aquellos que cruzan pero no se quedan a dormir o sólo van de paso), cuyo gasto fue de 1.3 y 1.5 miles de millones de dólares, respectivamente.
Ojalá esta ciudad pueda aprovechar esa oportunidad no sólo de ser ruta de paso, sino un destino al que se quiere llegar, a donde se pueda disfrutar y convivir.
El rescate del Centro para hacerlo turístico, requiere un esfuerzo conjunto.
Lo mismo, crear espacios dignos, tanto al aire libre, como en centros culturales o recreativos.
Incluso, como lo propuso alguna vez un empresario, aprovechar los ranchos locales para realizar eventos.
Son muchas las oportunidades que se podrían aprovechar.
¿Usted qué opina?