Las carreteras que conducen a Nuevo Laredo han acumulado al menos 19 defunciones en lo que va del año. Ayer fue la más reciente de las tragedias, muchas de las cuales se dicen, pudieron evitarse.
En Nuevo Laredo la cantidad de vehículos excesiva en proporción a la cantidad de personas que lo habitan, pues en promedio hay dos autos por casa y una cantidad descomunal de tractocamiones, tantos que hay un déficit de más de mil 500 operadores de tráiler y por lo tanto, todas esas unidades disponibles, además de las foráneas que pasan por este puerto todos los días; situación que en conjunto eleva los riesgos de accidentes.
La carretera Mex II, concretamente a la altura del Kilómetro 8, ese punto en donde se termina uno de los cuerpos y se combina con el otro de forma repentina; es justo el área que muchos considean de mayor riesgo y claro está que ha sido el escenario de muchos accidentes mortales.
El tramo libre de la nueva carretera, es sin duda otro escenario de constantes accidentes frontales, luego de que nos quitaran los dos cuerpos con dos carriles cada uno y nos dejaran uno solo con un espacio tan estrecho entre ambos sentidos, que al circular por ahí se siente como peligra la vida a cada rato.
Si bien cada conductor tiene un alto porcentaje de resposabilidad, las condiciones poco adecuadas tienen mucho que ver.