RÍO REVUELTO

La bandera rojinegra en Telmex NLD

Escrito en OPINIÓN el

Todos conocemos a alguna persona que ha tenido problemas con Telmex recientemente, tal vez es usted quien lleva semanas esperando que le resuelvan la falta de internet, baja velocidad, intermitencia, etcétera, lo anterior atribuido en parte a una falta de contratación de la empresa, pues los trabajadores actuales no son suficientes para atender la enorme cantidad de líneas existentes en la ciudad.
Concretamente en Nuevo Laredo hay 22 trabajadores para 64 mil líneas (2 mil 900 líneas en promedio para cada uno), cuando ninguno debe estar a cargo de más de mil 100 líneas.
Ayer estalló la huelga a nivel nacional y Nuevo Laredo no iba a ser la excepción, pues en las instalaciones locales de Telmex ondearon también las banderas rojinegras que, ante los ojos de los ciudadanos que tenían alguna reparación pendiente con la empresa, sólo se traduce en una espera indefinida de la que algunos han optado incluso por desistir.
En las calles de la ciudad es común ver personas sin uniformes ni unidades de Telmex interviniendo en las líneas y haciendo toda clase de reparaciones, pues laboran para empresas subcontratadas, por lo que algunos infieren que más que llegar a acuerdos favorables con sus empleados, el rumbo de la compañía podría inclinarse aun más al “outsourcing”.
Al final, a la mayoría de los usuarios no les va a importar si son empleados de Telmex o externos subcontratados quienes les resuelvan su situación, pero tampoco se trata de atropellar los derechos de los trabajadores, ni tampoco que los sindicatos quieran anteponer sus intereses en las negociaciones.