RÍO REVUELTO

Sin mejor ni nuevo Hospital General

Escrito en OPINIÓN el

Cabeza de Vaca se distingue porque sus vientos de cambio no llegaron a Tamaulipas y como esa promesa, prácticamente ninguna se ha cumplido de su parte, excepto una, la de no darle ni un “mejoralito” al Hospital General.
Parte de su argumento era que no tenía caso invertirle a ese hospital viejo cuando iban a construir uno nuevo al poniente de la ciudad, pero ese tampoco se cumplió, pues iba a ser una inversión entre Estado y Municipio y lo único que quedó de eso, son los terrenos, y eso porque fueron donados por la familia Vela.
Para colmo, la administración Rivas gastó más de 25 millones de pesos en un proyecto para la construcción del Hospital General, sin que llegara a materializarse a pesar de la imperante necesidad de un nosocomio en el poniente de la ciudad para atender el sector más poblado de Nuevo Laredo.
Por si eso fuera poco, en el pago del “Proyecto Ejecutivo” se violó el procedimiento de licitación, pues de acuerdo con datos oficiales se entregó el contrato por Adjudicación Directa, aunque en cuatro años no se materializó, del 2017 al 2020, pero sí rebasó el presupuesto que originalmente se había asignado, de acuerdo con datos de las cuentas públicas en los años antes mencionados.
Mientras tanto, el Hospital General que bien o mal da servicio a una gran cantidad de personas que carecen de seguridad social, especialmente en atenciones emergentes, no ha podido resolver sus problemáticas tanto de infraestructura como de basificación del personal.