Se llegó el día y a pesar de tanto parloteo de algunos, hay suficiente razita buena y bien responsable que va participar en el ejercicio de la revocación de mandato.
Este reporteronte no le va a decir por qué opción votar, porque a lo mejor no son ondas, pero sí les puedo decir la importancia de hacerlo.
Sólo imagínese que en los sexenios anteriores hubiéramos tenido la oportunidad de mandar a China, Nuevo León, a los presidentes, evitando así los grandes desastres históricos como el Fobaproa, la crisis del 94, etc., incluso el simple hecho de que estuviera vigente esa figura de revocación, podría derivar en que los presidentes se portaran mejor, pues no tendrían esa confianza de hacer lo que quisieran sin consecuencias.
Entre las voces que se escuchan desestimando el ejercicio de revocación de mandato, argumentan que no se aplica en ningún otro lado, pero se equivocan, incluso hay ejemplos cercanos en tiempo y lugar: en California, Gavin Newsom fue sometido a este proceso, se trata de uno de los estados más progresistas del país de las barras y las estrellas…y creen en eso al igual que otros países de primer mundo en Europa.
Por lo pronto es todo, se despide su amigo El Reporteronte…del monte, una especie en peligro de extinción, claro, no sin antes invitarlo a que vaya a emitir su sufragio en la consulta de Revocación de mandato, puede ser tempranito antes de ir por la barbacha, a mediodía de camino al parque con los chamacos o en la tardecita saliendo del mandado; participe, por la opción que quiera, pero participe.
Cáiganle a votar en la revocación
Escrito en OPINIÓN el