RÍO REVUELTO

Tres cruces en el TKO

Escrito en OPINIÓN el

En un giro un tanto inesperado de eventos, la mamá del presunto tirador y asesino de los tres jóvenes en el bar TKO la noche de sábado para domingo, llamó a la Policía para entregarles a su hijo.
Se trata de Joe Manuel Martínez, de apenas 22 años, quien frustra su vida por este triple asesinato.
Las víctimas son José Mario Luna, de 25 años, Gilberto de la Torre, de 21, así como César Samuel Escobar de la misma edad, quienes fueron baleados la madrugada de este domingo en el bar TKO de la calle Jacaman, por Joe Manuel, quien de antemano tenía una orden de aprehensión por no comparecer en corte por otro delito.
Algunos videos de aquella noche en el TKO muestran a Joe Manuel momentos antes del tiroteo, en el que el joven parecía ajeno al conflicto inicial, pues solo era parte del público que grababa la pelea, hasta que una jovencita parece cuestionarlo justamente por eso, la reacción de Martínez es atizarle un golpe a la muchacha y es justo ahí donde comienza la tragedia, pues al poco tiempo se vio rodeado de personas agrediéndolo hasta que logra escapar del asedio, sólo para soltar una ráfaga de balas que dejó a dos muertos en la escena y uno más en el hospital.
Entre los trascendidos se habla de que el joven portaba un arma modificada, lo que de entrada supondría ya otro cargo crucial para definir su caso.
Mientras tanto la Policía en su conferencia de prensa reveló oficialmente los nombres de las víctimas, el acusado, el monto de la fianza y los antecedentes, pues las investigaciones continúan.

A pesar de que cayó en lunes, hubo una favorable respuesta de los neolaredenses para celebrar el 14 de febrero.
Si bien ahora la tendencia ya no favorece como antes a los vendedores que se ubican en los parques y plazas con los arreglos usuales, sí hubo una considerable demanda de flores y otros regalos alusivos, generándose una interesante batalla de creatividad para captar la atención de los compradores románticos.