RÍO REVUELTO

Cabeza de Vaca, ¿con barba, pelo largo, gorra, bronceado?

Escrito en OPINIÓN el

La notoria ausencia de Cabeza de Vaca que muchos traducen en fuga ha comenzado a generar especulaciones un tanto chuscas, pero sin duda un señalamiento a considerar en cuanto al posible cambio de imagen del ex gobernador, ahora que seguramente querrá pasar desapercibido.

Algunos lo imaginaron con barba e incluso con el cabello más largo y sin su peinado característico, probablemente utilizando toda clase de accesorios que pueda ocultar sus rasgos, pues aunque viva en Estados Unidos, habrá quien lo reconozca si sale a restaurantes o cualquier lugar en público, pues se trata de alguien ‘famoso’ en México, aunque por razones negativas, pues constantemente figuraba en noticieros al tratarse el tema del desafuero y los señalamientos que le imputa la Unidad de Inteligencia Financiera de la FGR.

Todo este fin de semana los periodistas y la sociedad en general han tenido un cuestionamiento predominante; el paradero de Cabeza de Vaca y esto solo cobrará fuerza en los días siguientes.

Para muchos esto es una especie de ‘Deja Vu’ de Yarrington, que terminó siendo arrestado en Florencia, Italia, donde pretendía pasar desapercibido con sus lentes de sol, en abril del 2017 y extraditado un año después.

Según las estimaciones de algunos especialistas, Cabeza de Vaca parece haber superado a Yarrington (quien fue considerado por Forbes como uno de los 10 mexicanos más corruptos) y a Eugenio Hernández, en cuanto al nivel de corrupción, saqueo, colusión con el crimen, enriquecimiento ilícito, etc., y eso que ambos ex gobernadores parecían difíciles de ser superados.

El resultado para estos casos, tal y como se espera para Cabeza de Vaca, es la prisión que muchos anhelan, luego de tan atropellado sexenio que acaba de concluir.