RÍO REVUELTO

Jáuregui, como puercoespín en fábrica de globos

Jorge Valdez, regidor, señaló fuertemente al "influencer" Gastón Herrera, delegado local de programas sociales, por su deficiente labor al convocar a los ciudadanos a aprovechar las vacunas que envía la federación, pues los cambios de última hora son una constante, en vez de una excepción.

Escrito en OPINIÓN el

Con muy mala cara recibieron los docentes neolaredenses a Miguel Jáuregui, básicamente como a un puercoespín en fábrica de globos, ahora que asumió la titularidad del Crede en sustitución de Aurelio Uvalle.
Obviamente este movimiento es con fines electorales, pues no es casualidad que a meses de concluir la gestión de Cabeza de Vaca y a semanas de las elecciones, ponen a alguien de la confianza de Rivas para intentar influir en los maestros, aunque estos últimos ya parecen haber definido su postura de no seguirle el juego a Jáuregui.
Más allá de que sea bueno o malo, llega con encomiendas, antecedentes y vínculos que no son del agrado del gremio y que le dificultarán desde el inicio su labor al frente del Crede.
Jorge Valdez, regidor, señaló fuertemente a Gastón Herrera, delegado local de programas sociales, por su deficiente labor al organizar y convocar a los ciudadanos para que se aprovechen las vacunas que envía la federación.
Mucho hay de esto que dice, pues con frecuencia cambian las condiciones tan rápido que resulta imposible avisarle a tiempo a todos los ciudadanos sobre las nuevas sedes y otros movimientos que se hacen.
Respecto a la difusión, tiene que ver mucho también con la logística o más bien, la falta de ella de parte de la delegación local, pues desde la Federación cumplen con el envío oportuno de los biológicos, el Municipio apoya con los recintos, baños portátiles, etc., incluso Sedena y algunas instituciones apoyan con personal de enfermería, por lo que a Gastón le toca organizarse y difundir en tiempo y forma, es justo ahí donde parece estar la mayor área de oportunidad.
Recientemente Gastón dijo que “no necesita de los medios” porque ahora tiene suficientes seguidores (53 mil), cantidad que no alcanzó precisamente por ser un querido y admirado ‘influencer’, sino que aprovechó las jornadas de vacunación y otros programas para generar tráfico en su página personal de Facebook, cuando debió haberlo hecho a través de un sitio de la subdelegación local desde el principio.