RÍO REVUELTO

Henry Cuéllar, en la lupa del FBI

Escrito en OPINIÓN el

El cateo del FBI a la casa y oficina del congresista Henry Cuéllar en Laredo, ha llamado mucho la atención pues es bien sabido que el Buró Federal de Investigación de Estados Unidos no realiza esta clase de movilizaciones a la ligera.
Fue cerca de las 3:00 de la tarde del miércoles cuando los agentes del FBI llegaron a la oficina de Cuéllar en Washington y Davis, así como a la cuadra 8200 de Estate Drive de donde se llevaron documentos y otros objetos.
Hasta el momento no se ha revelado el motivo específico de esta incursión en su residencia y oficina, pero es de imaginarse que se trata de algo muy serio.
Además, esto ocurre a seis semanas de las elecciones primarias en la que Cuéllar buscará reelegirse, ¿le afectará?
Ayer en Cabildo se abordó el tema del Fideicomiso del Puente 3, luego de que el Ayuntamiento y el Estado sostuvieran una reunión al respecto, en la que finalmente se reveló que hay una bolsa de más de mil millones 200 mil pesos para invertirse en obras de infraestructura de carreteras o vías que conduzcan al Puente del Comercio Mundial.
En cuanto al desacuerdo que sostiene el Ayuntamiento con el estado respecto a las obras a realizar con esos recursos, se sumó el Consejo de Instituciones al exhorto para que se invierta el dinero del fideicomiso en alguna de las necesidades apremiantes.
La experiencia que nos dejó la helada del 15 de febrero del año pasado motivó que ayer una considerable cantidad de neolaredenses tomaran precauciones con sus autos y la tubería de sus hogares, aunque esta vez el pronóstico no fuera tan severo como en aquella ocasión, pero luego de tan amargo evento, muchos optaron por prepararse de todas maneras.
En Laredo se colocó una solución salina en puentes y tramos propensos a generar una capa de hielo, además de suspender las clases, esto a pesar de que aún se encuentran en la modalidad en línea.