RÍO REVUELTO

En Nuevo Laredo el gobierno cuesta el doble y no hace ni la mitad

Escrito en OPINIÓN el

Hoy hubiera arrancado Expomex 2021, del 3 al 18 de septiembre con todo el color que esto implicaba, pues aunque muchos se quejaban de que era lo mismo de años anteriores, como quiera iban al menos una vez.

Siempre había niños perdidos -que eran regresados a sus padres- y peleas afuera de los bares, pero también había diversión en los juegos mecánicos y de uno que otro artista que deleitaba a los neolaredenses en el Teatro del Pueblo, hoy algunas personas aún extrañan ir a surtirse de cobijas, cazuelas y artesanías, así como disfrutar de antojitos y otras novedades que uno encontraba ubicados donde mismo cada año.

Son dos años sin Expomex, una fiesta que aunque pudiera ser repetitiva, era casi una visita obligada para todo neolaredense.

La posibilidad de que el otro año finalmente podamos experimentar lo más cercano a una normalidad, aunque no sea como la conocíamos, dependerá de que comprendamos de manera colectiva que no basta con vacunarse, aunque definitivamente ayuda a que quienes contraen el virus tengan menos probabilidades de complicaciones severas o morir de Covid-19, por lo que aún y vacunados, es importante mantener las medidas.

Los aviadores son un sello del actual municipio y aunque no la inventaron, pues se trata de una vieja práctica del PRI, el PAN los ha superado en este sentido, con una nómina que no sólo inflaron sino duplicaron para hacer en teoría las mismas funciones aunque en la práctica con peores resultados.

Esto suele traducirse en que en realidad no hay tantas personas trabajando, sino que son más los que cobran y en ciertos casos algunos puestos ganan más de lo que deberían.

Carmen Lilia ya dijo que esta práctica no tendrá cabida en su administración, para empezar porque son gastos que no se traducen en beneficios para la ciudadanía, pues merman incluso, la capacidad del Ayuntamiento de solventar más obras que de verdad lleguen a los neolaredenses.

Sólo para ponerlo en contexto, este gobierno cuesta el doble y no hace ni la mitad.