CRÓNICAS POLÍTICAS

Pondrán una UIF para Cabeza

Escrito en OPINIÓN el

Manuel Muñoz Cano dio color al pintarse de Verde e insinuar que será candidato a Gobernador en 2022, abriendo una línea de fuego en contra de su amigo y ex aliado Edgar Melhem Salinas, como presidente estatal del PRI.
Muñoz Cano reapareció luego de una prolongada ausencia por su presunta estancia en la Ciudad de México, donde habría probado suerte en la industria gastronómica. Por mágicos malabares propios de la política a la mexicana, está de regreso con cambio completo de programa.
En marzo de 2020, Manuel renunció formalmente a su militancia de 29 años en el tricolor y en su carta de despedida atribuye a Egidio Torre Cantú el extravío de los principios partidistas, por culpa de sus prácticas anti-democráticas.
Ya está cantado que el Truco Verástegui Ostos será el candidato del PAN y Arturo Díez Gutiérrez Navarro el abanderado del Movimiento Ciudadano, en tanto que el PRI postularía a Enrique Cárdenas del Avellano, Ramiro Ramos Salinas o a Edgar Melhem.
Morena tiene la más grande lista de prospectos y la más interesante, tomando en cuenta que el siguiente Gobernador emergerá de sus filas.
Por cierto, el médico Felipe Garza Narváez informará hoy lunes a los periodistas su participación en el proceso interno partidista, con miras a la sucesión gubernamental. La cita es a la 11:00 horas, en céntrico restaurante.
Felipe no es militante formal, todavía, de ese partido, pero es uno de los favoritos para la postulación. Los otros prospectos son JR Gómez Leal, Erasmo González Robledo, Rodolfo González Valderrama, Américo Villarreal Anaya.
Alejandro Rojas Díaz Durán está intensificando su activismo mediático como aspirante de Morena a la nominación, aunque sus detractores no le conceden posibilidades pues le niegan hasta oriundez cueruda, ya no digamos arraigo y conocimiento del territorio.
Los observadores no descartan que el “destape” del Truco Verástegui sea solo una cortina de humo, una maniobra de distracción de Cabeza de Vaca, pues su verdadero delfín lo sería Chucho Nader, de Tampico o Gerardo Peña Flores, de Reynosa.
En el puerto jaibo, el presidente municipal de extracción del PAN, hizo un llamado a los ciudadanos para que no bajen la guardia y mantengan la observancia de las recomendaciones médicas, a efecto de seguir distantes del riesgo de contagio del Covid-19.
La enfermedad sigue creciendo lo mismo que el número de fallecimientos, por la irresponsabilidad de las personas que no respetan la sana distancia, no usan cubre-bocas, no se lavan periódicamente las manos.
El periodista de Nuevo Laredo Abisai Rubio se recupera venturosamente del quebranto de salud que preocupó a su familia y amigos.
También el vocero del Ayuntamiento de Matamoros, Miguel Garay Avila, reporta una exitosa intervención quirúrgica ocular y anuncia que hoy lunes despachará de manera ordinaria en su oficina.
En tanto que la profesora Magdalena Peraza Guerra recibió en Tampico, de manos de Cabeza de Vaca, nombramiento como representante del gobierno estatal en la zona sur del Estado.
Peraza es una servidora pública polifacética pues cambia de colores partidistas según la temporada, para mantenerse en la nómina gubernamental. Ha sido presidenta municipal jaiba y diputada local, repetidora.
Alejandro Rojas Díaz Durán presume que será el primer gobernador tamaulipeco que no tenga fuero, pues es uno de los promotores de la desaparición de este privilegio judicial.
Otra de las propuestas de este chilango es que instalaría en Tamaulipas una delegación de la Unidad de Inteligencia Financiera, uno de los brazos anti-corrupción, de la 4-Transformación.
La dedicatoria es obvia pues Cabeza de Vaca es cliente favorito o frecuente, de esta dependencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, donde lo tienen identificado como presunto delincuente.
La Fiscalía General de la República y la UIF mantienen bajo investigación al Gobernador panista, por los delitos de delincuencia organizada, defraudación fiscal equiparada y uso de recursos de procedencia ilícita.
Cabeza de Vaca usa como blindaje y/o burbuja de protección, el fuero constitucional y un montón de amparos de la justicia federal.
Los detractores de este político nativo de Reynosa, lo declaran hombre al agua, acabado, frito, inexorablemente liquidado, consumido, rematado, pues su fuero se extinguirá en octubre del año 2022, cuando se separe del cargo.
Es carne de presidio, aunque tengamos los tamaulipecos que esperar un año y siete meses, para verlo salir del palacio con las manos esposadas.
Mientras tanto, el gobierno de Matamoros se anotó un jonrón con su decisión de comprar el terreno donde se asienta el Centro de Convenciones Mundo Nuevo, que pasa a ser de propiedad municipal.
Se trata de un mega recinto convertido en ícono de Matamoros y que en adelante forma parte del patrimonio de la ciudad, gracias al presidente municipal Mario Alberto López Hernández.
Recibimos desde Matamoros, el reporte informativo de Jorge Alberto Pérez González, Optimus, de que Eugenio Hernández Flores transcurre el tiempo en un centro de detención del Estado de México, donde lo mantienen cautivo por acusaciones del gobierno de Cabeza de Vaca.
Dibuja Jorge Alberto a un tamaulipeco en plenitud de facultades físicas y mentales, con actividades que lo mantienen sano, entero, esperando tiempos mejores, cuando se restablezca en Tamaulipas la normalidad. Se le extraña y se le quiere a Geño.
 Asimismo,  es tiempo de felicitaciones para el comunicador José Luis Castillo Gutiérrez, victorense, y para la señora Casandra, esposa de Ramón Darío Cantú Deándar, en Nuevo Laredo.
Correo electrónico:
       albertoguerra65@hotmail.com