SOPA DE LETRAS

Lupita denuncia los abusos del gobernador CDV

Escrito en OPINIÓN el

Lupita salió a defender a Nuevo Laredo. Indudablemente, fue un abuso del gobierno estatal usar a policías armados, que deberían estar buscando delincuentes y no rompiendo candados de centros comunitarios conocidos como Tamules, donde se dan clases a niños, jóvenes y mujeres.

La senadora tamaulipeca Lupita Covarrubias, del partido Morena, culpó al gobierno del Estado de iniciar una campaña contra gobiernos municipales encabezados por alcaldes morenistas, entre ellos Nuevo Laredo.  

“Gobiernos Morenistas se enfrentan a desórdenes heredados, a amenazas de bomba, a ataques y entrenamientos por parte del gobierno estatal del gobernador Cabeza de Vaca. No nos rendiremos hasta traer bienestar a Tamaulipas”, denunció la senadora en sus redes sociales este domingo.

En el caso de Nuevo Laredo, dijo que fue un ataque injustificado.

“Policías estatales ingresaron a seis centros de bienestar en Nuevo Laredo destrozando material de trabajo y borrando los logos del gobierno municipal”, expresó la senadora.

La alcaldesa de Nuevo Laredo le agradeció el detalle a la senadora.

“Gracias senadora por denunciar estos actos que atentan contra los ciudadanos, seguiremos unidos trabajando por el bienestar de las y los neolaredenses y tamaulipecos. Nada detendrá la transformación”, publicó Carmen Lilia Canturosas.

En otros municipios, Lupita señala que también hay abusos.

En Ciudad Victoria el alcalde Eduardo Gattas informó que una fuga en el acueducto dejó sin servicio a más de 244 mil habitantes, y esto por falta de mantenimiento del gobierno anterior.

En Reynosa, hubo una amenaza de bomba.

“Tras el operativo, el alcalde de Reynosa, Carlos Peña declaró un faltante de 24 mil pesos luego de que autoridades estatales localizaron y aseguraron 397 mil pesos de la Secretaría del Ayuntamiento”, dijo Lupita.

Y añadió que hay enfrentamientos entre poderes estatales y locales de la Junta de Aguas y Drenaje.

El gobierno estatal comete un grave error al usar el poder en contra de instituciones que benefician a los ciudadanos. El abuso del poder debe ser denunciado.

¿Usted qué opina?