Recientemente se han visto algunas obras con grandes mantas que dicen “suspendido”, esto por diversas razones, pues mientras en algunos casos es por anomalías en cuestión de permisos, otros fueron acreedores a esas suspensiones por dejar escombros en la vía pública y otras situaciones similares.
Pero de entre todas esas, llaman la atención dos en particular, una ubicada en contraesquina del Consulado de EU, en Degollado y Paseo Colón, y otra más a solo unos metros, entre la calle Santa Gertrudis y Río Pánuco, pues desde antes de que hubiera siquiera obras en proceso, se decía en pasillos políticos que se trataba de propiedades recién adquiridas por Rivas a través de un prestanombres; con el tiempo y el inicio de las obras, estos rumores fueron cobrando más y más fuerza, aunque aún no se ha revelado de manera oficiosa algo en ese sentido.
De alguna manera ciertas acciones parecen brindarle sentido a los rumores o teorías antes mencionadas, como el caso de la calle Santa Gertrudis, una calle a un costado del Consulado (entre Degollado y Río Pánuco) que no tenía ninguna utilidad porque no había ni una sola construcción en ambos lados en la administración de Rivas, pero aún así se le invirtió al final de su gestión más de 3 millones 26 mil pesos a pesar de que ya estaba pavimentada.
En aquel entonces la gente se preguntó porqué si la calle no tenía utilidad y ya estaba pavimentada, se le invirtió esa cantidad, mientras que había tantas otras vialidades que sí requerían atención urgente.
Las redes sociales tuvieron ese lógico cuestionamiento: “¿a quién se está beneficiando?”, “¿irán a construir algo ahí?”, poco a poco se fue respondiendo y volviendo más lógico con el rumor de que los predios los había comprado Rivas, por lo que ni siquiera estaría beneficiando a alguien más, sino a sí mismo.
Como es característico de Rivas, omitió algunos requisitos básicos a la hora de construir -si es que es de él- y por lo pronto su obra está suspendida.
La construcción en las calles Santa Gertrudis y Río Pánuco tiene todas las características de una plaza comercial, aunque un poco más ostentoso de lo normal, por lo que sin duda implicó una gran inversión que “casualmente” se vio beneficiada con la repavimentación de una calle, mucho antes de que se pusiera la primera piedra de esa construcción en el lugar.
Suspendidas… ¿para Rivas?
Escrito en OPINIÓN el