Damaris Soledad, una neolaredense de 21 años, nutrióloga de profesión, fue asesinada junto a su amiga en una fiesta en Uruapan, Michoacán.
Se trata de un acto imperdonable que requiere resolverse de manera inmediata, en redes sociales surgió la etiqueta (hashtag) #JusticiaParaDamariz como un reclamo ciudadano de evitar que el crimen quede impune.
En Laredo #JusticeForGracie sigue vigente, pues la vida de una jovencita fue arrebatada y a varios meses de ocurrido sigue sin ser resuelto, esto a pesar de que con frecuencia se da con el responsable en dicha ciudad, pero en este caso en particular las amistades advertían de la posibilidad de que quedara impune debido a que el principal sospechoso -novio de la fallecida- es hijo de un policía y que éste podría influir en que no se aprehendiera al presunto responsable o en su defecto ayudar a escapar al jovencito, al entender las formas de operar de la fuerza policial, pero al final, aunque nada de esto se ha dicho de manera oficiosa, sin duda es para considerarse.
El pediatra Rolando Ruiz de la Garza es la más reciente víctima -en cuanto a personal médico- del Covid-19, una batalla que ha costado la vida a varios galenos que pelean en la primera línea.
Las redes sociales se inundaron de condolencias y anécdotas de decenas de padres, cuyos hijos fueron atendidos por el doc Rolando, describiéndolo como alguien muy apasionado y comprometido con su vocación.
De manera paralela trascendió la defunción del profesor Homero Benavides Garza, quien a lo largo de su carrera docente se volvió un personaje muy conocido en la ciudad.
Pues arrancó el Buen Fin, obviamente como todo en este 2020, de manera distinta, en este caso ya no se trata de un fin de semana, sino de 12 días para evitar aglomeraciones.
Al menos en Nuevo Laredo, incluso en los “buenos tiempos” previo a la pandemia, no se trataba de una eventualidad en que las ofertas derivaran en conflictos, aglomeraciones ni filas extraordinarias para alcanzar algún producto, pues siempre estuvo a la sombra del Black Friday, pero esta vez, también es distinto porque los mexicanos con visa de turista se han visto restringidos a consumir localmente, ante las restricciones de cruce en los puentes internacionales.