Main logo

‘Levantaron’ al monigote, pero no taparon el bache

Escrito en OPINIÓN el

Al parecer los taxistas no han entendido cómo actuar ante la competencia, pues lejos de ofrecer tarifas amigables para hacer frente a la incursión de DiDi en la ciudad, siguen cobrando lo que quieren y en algunos casos se ven tremendamente inseguros.

Como parte de la “estrategia” del sindicato de taxistas fueron con Rivas -como si les fuera a resolver algo- para que los apoyara en interceder para tramitar 100 concesiones más.

Para empezar, Rivas -así como en el tema de los puentes- tiene cero jurisdicción, poder y en general lo necesario para gestionarles concesiones de transporte público y aunque lo tuviera, agregar 100 unidades para inundar la ciudad con taxis sólo va a provocar que los taxistas tengan menos viajes aún, pues los que hay no están precisamente saturados de trabajo, exceptuando tal vez a los que se encuentran junto al Puente 1.

En fin, saturar de unidades que cobran lo que quieren y que son más caros que los de servicio por aplicación del celular, no es precisamente una estrategia lógica para ser competitivos, más bien es para que el sindicato de taxistas tenga más agremiados y lo que esto implica.

    Al final, hacer un monigote de Rivas sirvió para llamar su atención, pero la única acción que resultó de ahí fue que llegaran tres camionetas a la cuadra 78 de Gutiérrez, la primera para tomar fotos, la segunda para “levantar” al monigote de cartón o madera y la tercera -de Comapa- para colocar varillas y acordonar el área, pero de todas esas diligencias, ninguna se dedicó a hacer lo que los ciudadanos reclamaban: reparar el bache.

La celebración de Halloween y Día de Muertos está suspendida, al menos en la forma que se acostumbra, pero ya hay muchos preguntando si se podrá realizar en Laredo alguna modalidad propia del Covid-19 para salir a pedir dulces, así como la duda de las posibles sanciones a quienes realicen alguna clase de festejo, todo esto basado en las determinaciones que se tomaron en San Antonio y otras ciudades vecinas.

En el caso de Nuevo Laredo, en teoría estarán muy restringidos los festejos, pues habría operativos para evitar que la gente salga a celebrar Halloween a las calles y los panteones estarían cerrados o en su defecto limitados a una cierta cantidad de personas de manera simultánea, pero en la práctica ya se están planeando una gran cantidad de fiestas de disfraces en domicilios particulares, que difícilmente podrán impedir por falta de voluntad política y/o la suficiente organización para una operación de esta índole.

La justicia para Gracie no ha llegado y aunque los detectives de Laredo aseguran estar trabajando arduamente para dar con el o los presuntos responsables, aunque en redes se atribuye el crimen a su novio, algo que ya parece estarse tardando demasiado.

Usualmente en Laredo cuando ocurre un crimen de esta índole, en cuestión de horas ya se tienen suficientes indicios y/o pruebas para implementar la búsqueda y concretar la captura, pero esta vez no parece ser así, situación que algunos ciudadanos atribuyen a que el presunto responsable tiene como padre a un policía que podría -o no- haberlo auxiliado de alguna manera, claro, estas son presunciones que circulan con gran fuerza en redes sociales.