En lugar de tapar socavones, zanjas, joyos nejos, baches y demás hendiduras, las autoridades del rancho les están echando abate para que no sean albercas de mosquitos transmisores de toda suerte de virus. Y todavía los muy sanababiches se toman fotos y luego se largan sin tapar el bujero. ¡Sí!, neta, Chi Mai que esa es la campaña de salud contra el dengue por parte del gobierno del estado de Tamaulipas y del burricipio de Nuevo Laredo.
BURLÁNDOSE DEL PUEBLO
Definitivamente que estos batos son hijos de tía, porque no pudieron haber tenido madre, ni por un segundo. Los parió una incubadora. Eso de sacarse unas selfies y la publicación de tales fotos donde salen sonrientes, echándole polvo blanco a los pozos en las calles es una mentadota de madre al pueblo de Nuevo Laredo.
NO TIENEN PERDÓN
Sabemos que se están robando todo y que tienen al pueblo bien jodido, nos queda claro que se están carcajeando de nosotros, todos en el pueblo los reprobamos, así lo manifestamos en nuestras charlas de cuates, en nuestras reuniones del grupos de la chamba, en la carnita asada con los compas, en la comadreada con los vecinos de la cuadra, en la cafeta, con la bandita del equipo de fut o beis, con nuestros briagos de la cantina, entre las comadres de la lotería y el bingo, con las ñoras de las exhibiciones de Avon, Tupperware, Herbalife y demás. Pero no pasa de ahí.
HAY QUE HACER MÁS
Lo que queremos es precisamente es eso, que esto no quede así, sino que en las urnas les hagamos pagar a esos bandidos. De ahí que uno se la pase machacando sobre lo mismo a cada rato, por ello estamos como cuchillito de palo, inga y jode. Meterle a nuestra gente la idea de que esta afrenta no debe quedar sin respuesta. Que el pueblo unido tenemos que patearles la dona y mandarlos a chiflar su Mauser muy lejos de las arcas del rancho.
SÍ ESTÁN LEYENDO BIEN
La influenza cada año cobra 30 mil vidas en México. Sí 30 mil cristianos sólo en nuestro país, gente que enferma de ese mal estacional (otoño-invierno) y que afecta las vías respiratorias, llámese laringe, faringe, tráquea, pulmones. Esas personas, lógico que ya estaban malitos de otros piojos crónicos-degenerativos tales como diabetes, cáncer, arteroesclerosis, encefalopatías, corazón, hipertensión, pulmones, SIDA, Hepatitis C y un largo etcétera.
¿AH QUE VAMOS?
¿Qué rollo traemos con tal mención arriba tecleada? A que sí puede haber rebrote gacho y cañón del COVID-19 en México, debido a la temporada de influenza o flu en que estamos en esta la cuarta y última parte del año (otoño-invernal). La influenza o flu, al igual que el Covid-19 se contagian y afectan las vías de respiración ya señaladas, ambos vienen del virus del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-Cov-2) que tiene el mismo mecanismo de transmisión que el flu. Entonces ahí van ambos, campechaneados, mixteados, cogidos de la mano, pero cogidos.
SÍ COMPRENDEN ¿VERDAD?
Esperamos haberles aclarado un poco el panorama y haberles arrojados luz a sus ojitos pispiretos o mejor dicho, a sus cabecitas tan brillantes (sabemos que ya lo sabían ustedes, sólo se los estamos recordando para que se los expliquen a sus seres queridos menos iluminados). Así que cuídense mucho, igual del dengue, Zika, Chikungunya y demás chatos desgraciados, porque todo se vuelve una sopita de bichos, chopita que adentro de nuestras tripas termina partiéndonos la progenitora, de una u otra manera.
NO PORQUE LA EMPIOJAN
Ahora que viene “El Buen Fin” no se permitirá que la raza se pruebe ropa, olvídense de vestidores y de medirse las garras para elegir las que mejor nos sienten. La banda tendremos que comprar los trapos al Chilam Balam, al tanteo, a ojo de buen cubero. Por cuestiones de salud, o sea, ya valió berenjena, pues si midiéndonos las prendas, es mucha la devolución que la gente hace en los almacenes, ahora imagínese que no te puedas poner el pantalón, el vestido, la camisa o la blusa.
DE FELIPITO Y GENARITO
Un contrato de 19 millones de dólares firmó Felipe Calderón Hinojosa justo a dos días de terminar su gobierno. La federación pagó a una empresa privada, el fin era para instruir a personal del gobierno. Pero resulta que fue sólo a tres personas a las que se les impartió esa capacitación. Y que dicho curso sólo duró una hora y media, en total. ¡19 millones verdes por 90 minutos de curso! Esa fue una propuesta de Genaro García Luna al gobierno de su jefecito FeCal. ¿Pueden creer ustedes eso? Lo dijo ayer por la mañana AMLO. Si eso es cierto, estamos ante un soberano robo al país.
SIN CARGADOR, NI AUDÍFONOS
Que el iPhone 12, no trae cargador, ni tampoco audífonos. Nos gusta que sea un castigo para esos consumidores desenfrenados. Si ya se las van a dejar caer en más de una milanesa verde por cada aparato, pues que de paso les den otro llegue con lo de tener que mercar los accesorios. Digo, que no sólo sientan la chompa, sino también las chorejitas y de una vez, toda la rabadilla del animal. Uno por eso todavía trae el ladrillo de hace dos décadas. Nokia no sabe fallar.