Apenas arrancaba el 2026 y los adultos mayores pusieron el ejemplo, siendo los primeros en cumplir con sus obligaciones fiscales, el pago del impuesto predial logrando una recaudación 20 por ciento mayor que el mismo periodo del ejercicio 2025.
Desde el día 2 de enero, fecha en que se abrieron las cajas de recaudación, antes de la hora de apertura, cientos de personas ya se encontraban haciendo fila en las afueras del Centro Cívico, donde se han instalado 10 cajas para recibir los pagos y un total de 24 cajas por toda la ciudad.
Martín Reynaldo Garza García, director de ingresos municipales, dijo que la respuesta ha sido muy positiva, además de que el Gobierno Municipal ha autorizado descuentos importantes para los ciudadanos.
Te podría interesar
“La gente se ha es tado acercando, vienen a firmar convenios. En estos cuatro o cinco días que llevamos sin contar el fin de semana, llevamos ya unos 100 convenios ya firmados con contribuyentes que están parcializando, algunos hasta en 12 mensualidades”, dijo Garza García.
Durante todo enero y febrero, los contribuyentes tendrán 15 por ciento de descuento en el pago del impuesto predial del ejercicio 2026, principalmente para aquellos que están al corriente con sus contribuciones, el 50 por ciento para los adultos mayores.
El 100 por ciento de los recargos, gastos de ejecución y cobranza para quienes tienen adeudos del 2025 hacia atrás; así como la celebración de convenios para quienes tienen adeudos de varios años.
Tan solo el pasado lunes, cuando se reiniciaron labores al 100 por ciento, fueron más de 3 mil 70 contribuyentes, y la cifra por día es de entre 2 mil 500 a 3 mil personas que se atienden para el pago de impuesto predial o convenios.
Son 16 módulos de atención en los que la ciudadanía puede acudir a pagar el impuesto sobre el bien inmueble, entre los que destacan el Zoológico y Acuario. Se puede consultar y pagar en línea teniendo a la mano la clave catastral y solicitar facturación en caso de requerirse, lo que agiliza y da mayor fluidez en las cajas receptoras.
