LEYES DE TRÁNSITO EN TAMAULIPAS

Nuevo Laredo: ¿Si un auto se detiene en doble fila es motivo de multa?

Seguramente te ha sucedido que, si vas circulando por una calle o avenida, un vehículo se detiene sin previo aviso y queda obstruyendo la vía por unos segundos o más tiempo

Las leyes de tránsito en Nuevo Laredo son muy claras
En Tamaulipas.Las leyes de tránsito en Nuevo Laredo son muy clarasCréditos: El Mañana
Escrito en NUEVO LAREDO el

En Nuevo Laredo, las personas que se detienen en doble fila ocasionando que se entorpezca el tráfico podrían ser multadas por los agentes de tránsito. Es una falta administrativa obstruir la vía sin importar el tiempo, razón por la que se exhorta a todos los ciudadanos a estacionarse debidamente si necesitan realizar una tarea, aunque sea por algunos segundos. 

Los agentes de la Secretaría de Tránsito y Vialidad de Nuevo Laredo vigilan las calles y vialidades de la frontera para evitar que los automovilistas realicen actos que vayan en contra del reglamento de tránsito; de lo contrario, podrían ser sancionados con multas que van desde los cientos hasta los miles de pesos, pues dependerá del acto cometido. 

La verdad es que cualquier persona que ponga su automóvil en doble fila, sin importar el propósito, está cometiendo una infracción y podría ser sancionado por un oficial de tránsito al ser sorprendido. Ningún automovilista debe detener su automóvil arbitrariamente y obstruir el flujo vial de una calle o avenida. 

Artículo 26 de la Ley de Tránsito y Vialidad de Nuevo Laredo, Tamaulipas 

Según la versión consultada de la legislación estatal, establece que los vehículos estacionados en lugares prohibidos u obstruyendo el libre tránsito serán retirados por las autoridades competentes y trasladados a sitios oficiales, aplicándose las sanciones correspondientes por la infracción.

Los automovilistas deben buscar un lugar para estacionarse y no obstruir la vialidad, ya que al ser sorprendidos por la autoridad podrán ser multados sin importar que se hayan detenido tan solo unos segundos. Es necesario que todos los automovilistas respeten el reglamento de tránsito para evitar o disminuir los accidentes viales.

Hay personas que se detienen en doble fila para bajar pasajeros, bajar mercancías, hacer una entrega, conversar con alguien u otras razones, pero sin importar el motivo, podrían recibir la infracción por parte de los oficiales de tránsito

En Nuevo Laredo, los oficiales de tránsito y vialidad buscan que los automovilistas tengan conciencia del reglamento para evitar ser sancionados, ya que algunas multas derivan en pagos monetarios y otros con la incautación temporal del vehículo.