La construcción del segundo puente vehicular en el Libramiento Mex II, por parte del Gobierno Municipal ha concluido, así lo anunció la presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal; sin embargo, será abierto a la circulación de manera parcial, ya que se rehabilitará el puente viejo conocido coloquialmente como “las princesas”.
Por ello, a partir del viernes, en el puente viejo será cerrado un carril para iniciar con el bacheo; una vez que se termine con esos trabajos, que se estima sea para el 20 de enero, este punto de la ciudad contará con cuatro carriles, dos para cada sentido, lo que permitirá mantener un flujo continuo y eficiente en el comercio internacional hacia el Puente III.
“Vamos a tener habilitados tres carriles, dos de norte a sur y uno solo de sur a norte, el que estará cerrado vamos a recarpetear, vamos a bachear, tapar algunos pozos para rehabilitar completamente, luego seguirá el otro carril para tener los cuatro carriles abiertos”, anunció la alcaldesa.
Esta obra, se realizó bajo una inversión de 250 millones de pesos por parte del Ayuntamiento, que gestionó los permisos ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), ya que el tramo carretero corresponde al Gobierno Federal. Está obra es una de las más relevantes, principalmente por ser una de las necesidades más solicitadas por el sector transportista, ya que por este paso, transitan más de 17 mil unidades tanto de importación como de exportación.
En los próximos días se anunciará cuáles accesos deberán utilizar, para evitar un embotellamiento.
La alcaldesa destacó que este proyecto no se limita únicamente a la estructura del puente, sino que abarca una rehabilitación integral de la zona en la que se rehabilitó y construyó 1.8 kilómetros de carretera.
Además de recarpetear todas las gasas de acceso (incluyendo la zona aledaña a Oradel), para entregar una obra completamente nueva y funcional.
