De nueve concesionarios que firmaron el acuerdo con el Ayuntamiento para mejorar el servicio de transporte público en la ciudad, sólo cuatro cumplieron con el objetivo de transformar el transporte para hacerlo más rápido, seguro, eficiente y funcional, respondiendo a un rezago histórico.
Como parte del acuerdo, el Ayuntamiento apoyaría a los concesionarios con combustible -diésel-, siempre y cuando cumplieran con lo pactado.
“Se van a renovar los convenios a algunos, otros pues no cumplieron con lo que se estipula el año pasado, esos quedarán fuera completamente y quienes sí han cumplido, seguirán operando como hasta ahora y de la mejor manera”, explicó Gilberto Martínez Arcega, delegado local de Transporte Público.
Te podría interesar
Luego de la firma del convenio, realizado en julio del 2025, concesionarios como grupo Vazlo y Sien, quienes comenzaron una transición al agregar nuevas unidades al parque vehicular así como rutas, entre las que destacan, la Ruta Express que conecta a colonias como Villas de San Miguel y Valles de Anáhuac con el Centro de la ciudad, disminuyendo la frecuencia de paso, así como otras bajo este sistema con el sector norponiente.
Además, antes de finalizar el 2025, se adquirieron unidades de reciente modelo por parte de los concesionarios, que comenzarán a prestar servicio a los usuarios muy pronto, pues actualmente están en el proceso de rotulación y emplacamiento para circular de manera legal con todos los requisitos que estipula la Ley del Transporte Público.
Martínez Arcega destacó que el convenio habrá de renovarse este año, pero sólo participarán quienes han cumplido; en cuanto al resto de los concesionarios, deberán apegarse a lo que indique la Subsecretaría de Transporte Público en el Estado.
