El transporte público de Nuevo Laredo inició el 2026 modernizándose, con la llegada de 10 nuevas unidades de camión. Cuatro ya se encuentran en las calles, mientras que otras cuatro llegarán la próxima semana, así lo dio a conocer Gilberto Martínez, delegado de la dependencia.
El compromiso fue asumido el año anterior por los concesionarios del servicio, iniciando el proceso para adquirir las unidades y atender las peticiones de la ciudadanía. Las dos unidades restantes, para completar las 10, están pendientes de integrarse a las rutas de Nuevo Laredo.
Te podría interesar
Gilberto Martínez aseguró que ocho de esas unidades corresponderán a una empresa concesionaria, mientras que las dos restantes serán de otra, dando el total de 10 camiones que estarán listos para el transporte público.
Todos los camiones que circulen en las calles deberán concluir los trámites de emplacamiento y registro ante la Secretaría correspondiente, para operar de forma legal.
Destacó e trabajo realizado por Carmen Lilia Canturosas, alcaldesa de Nuevo Laredo, quien en los próximos días dará a conocer más detalles sobre estas acciones en transporte público.
