Para evitar multas y pagos por concepto de grúa es recomendable evitar espacios como las banquetas. La Dirección de Tránsito y Vialidad continúa implementando acciones para retirar vehículos que se encuentran en lugares que forman parte de la vía pública y que están destinados exclusivamente al tránsito de peatones, ya que estas prácticas entorpecen la libre circulación y representan un riesgo para la seguridad de la población.
“Se continúa trabajando con los vehículos estacionados sobre las banquetas. Las banquetas son libres; contribuyamos a una vialidad más segura para todos”, señaló Tránsito y Vialidad.
Estas acciones bien recibidas por ciudadanos, que consideran que se debe aplicar el reglamento, especialmente en donde este problema es recurrente. Incluso, algunos habitantes sugirieron puntos específicos donde los automovilistas invaden aceras, camellones, espacios destinados para personas con discapacidad, accesos a viviendas y hasta portones.
Te podría interesar
- Paisanos
Regreso de paisanos genera largas filas en Nuevo Laredo; tránsito se extiende hasta el Puente Madero
- Héroes paisanos 2025
Brinda Tamaulipas tránsito seguro a paisanos; Américo Villarreal destaca coordinación con fuerzas federales
- Frontera
Estas son las multas de tránsito más caras en Nuevo Laredo; infracciones que golpean al bolsillo
Entre los señalamientos ciudadanos destaca la zona de Infonavit sobre la calle Matías Guerra, donde, aseguran, los vehículos permanecen estacionados a lo largo de toda la vialidad, obstruyendo por completo una acera, tras apartar estacionamiento de manera indebida.
Además de los vehículos, ciudadanos solicitaron que se mantengan las banquetas libres de obstáculos como plantas, árboles, macetas, basura y construcciones irregulares, con el objetivo de que estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad puedan transitar con mayor seguridad.
Finalmente, Tránsito y Vialidad exhortó a la ciudadanía a reportar este tipo de faltas al número 072, disponible desde cualquier teléfono celular, como parte del esfuerzo por lograr una ciudad más ordenada, accesible y segura para todos.
