ACCIDENTE

Tras tragedia en colonia Palmares exigen a padres cuidar de sus hijos

La ciudadanía de Nuevo Laredo pide a los mayores tener más conciencia sobre cuántas personas viajan en cuatrimoto y que supervisen a quien maneja

Créditos: Juan Carlos Pérez Guerra
Escrito en NUEVO LAREDO el

En menos de 24 horas se registraron dos accidentes en Nuevo Laredo que involucraron a menores de edad y cuatrimotos, uno de ellos con consecuencias graves, lo que encendió la alerta sobre la necesidad de extremar precauciones y supervisar de manera responsable a los menores de edad.

El primero y más lamentable hecho ocurrió la mañana del jueves 1 de enero, en la colonia Palmares, donde cinco jovencitos fueron atropellados por un automóvil deportivo tipo Challenger. Tras el impacto, los menores salieron proyectados, golpeándose contra otro vehículo y el pavimento.

El menor de los afectados resultó gravemente lesionado al sufrir la amputación de una de sus piernas, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital San Gerardo.

Los otros niños presentaron golpes y fracturas. Horas más tarde, otro percance de cuatrimoto se registró en calles de la colonia Bosques del Sur, al sur de la ciudad, donde un padre y su hija de 14 años, derraparon accidentalmente.

De acuerdo con paramédicos, ambos sólo presentaron golpes leves y fueron atendidos en el lugar.

Ante estos hechos, ciudadanos hicieron un llamado urgente a la conciencia de padres y tutores, al recordar que las cuatrimotos no están diseñadas para circular en calles y avenidas, y que su uso sin supervisión adecuada representa un alto riesgo, especialmente para los menores de edad.

“Muy lamentable lo sucedido, pero aun con un adulto manejando, las cuatrimotos no son para andar en la ciudad”, expresó Víctor Rodela.

Por su parte, Anny Valencia señaló que la responsabilidad recae totalmente en los adultos.

“No es sólo una vuelta ni un ratito. La supervisión debe ser total; si no se cuenta con un área adecuada para su uso, lo mejor es no permitirlas”, expresó.

En redes sociales, habitantes de la ciudad también manifestaron su preocupación por ver a niños conduciendo o viajando solos en cuatrimotos, situación que obliga a los automovilistas a extremar precauciones y que pone en riesgo la integridad de los menores.

De acuerdo con el Reglamento de Tránsito, las cuatrimotos no están autorizadas para circular como vehículos urbanos, por lo que autoridades reiteran el llamado a priorizar la seguridad, la vigilancia constante de los menores y la prevención de accidentes.