¡Ahora sí llegó el frío a Nuevo Laredo! La ciudadanía está a tiempo de proteger su casa ante la llegada de la Tercera Tormenta Invernal y el Frente Frío 31 que en próximos días registrarán temperaturas de -1 grado bajo cero.
El frío provoca daños en las viviendas y en la salud, por lo que se debe extremar precauciones para después no terminar invirtiendo en revisiones médicas, en gastos en medicamentos y en reparaciones en la casa.
Con el pronóstico que se tiene, el frío en Nuevo Laredo se mantendrá prácticamente varios días, por lo que es vital que antes de que desciendan mucho más las temperaturas puedas aplicar esta lista de consejos para cuidar tu casa y a tu familia.
Te podría interesar
Cuidados para el interior de tu casa
Hay varios puntos a cuidar en una casa, departamento o habitación y así evitar que el interior esté tan frío como adentro.
Debes revisar puertas y ventanas, que no hay espacios en los que el frío pudiera colarse. Para ellos tendrás que sellar puertas y ventanas.
En el caso de las puertas, puedes usar cobijas, bolsas de plástico o periódico, cosas que todos podrían tener en casa, para colocarlos en los espacios que hay debajo o alrededor de ellas. Es muy fácil que el aire frío se cuele por ellas y enfríen el interior de tu casa, así que trata de impedir que haya espacios sin cubrir.
Lo mismo pasa con las ventanas, cuya larga vida provoca comiencen a despegarse y con ello permitir el ingreso de aire frío. Revisa tus ventanas y busca con qué protegerlas o ve a una ferretería a comprar un sellador; hay de varios tipos, colores y precios, que podrás colocar tú mismo y harán que tus habitaciones guarden el calor.
Cerrar cortinas para evitar que el frío entre por los vidrios de las ventanas y también podrías colocar plástico para guardar el calor en el interior de tus habitaciones.
Cuidados en el exterior de casa
Si tienes tuberías expuestas en tu casa, tendrás que protegerlas para evitar que se revienten ante las gélidas temperaturas. Puedes ponerles periódico, plástico o aislante que venden en ferreterías, el chiste es que todo esté protegido para evitar que el agua pueda congelarse, expandirse y que las tuberías se revienten. Que esto ocurriera sería un gran problema para ti y tu bolsillo.
Algo que puede ayudarte para que el agua de las tuberías no se congele es dejar llaves abiertas, pero con una gota es más que suficiente para que el agua fluya.
En caso de que las tuberías de tu casa se reventaran, deberás tener bien ubicado en dónde está la llave de paso en tu casa, pues deberás cerrarla inmediatamente y llamarle a un fontanero o especialista. Tendrá que reparar la tubería dañada por una nueva y eso puede llevarte días, tiempo en el que no tendrás servicio de agua potable.
Si las tuberías solamente se congelaron, entonces tendrás que usar algo para descongelarlas. La sugerencia es que uses algún aparato que arroje aire caliente, como una secadora de cabello, y nunca algo con fuego.
Si sigues estos consejos podrás asegurarte de pasar este Frente Frío 31 y Tercera Tormenta Invernal sin sufrir, sin temblar y disfrutando de estar en una casa con buena temperatura, además de no tener la necesidad de buscar quién te cambie la tubería de tu casa si llegaran a reventar, porque para eso deberás de proteger la tubería.
