EDUCACIÓN

Frío congelante pega en las escuelas de Nuevo Laredo; así fue el ausentismo en el salón de clases

La llegada del Frente Frío No. 29 ocasionó el ausentismo de un 80 por ciento en los centros escolares indicó César Bolaños

Escrito en NUEVO LAREDO el

Con la llegada del descenso de temperaturas, el día de hoy, solo 2 de cada 10 estudiantes de nivel básico en escuelas públicas, acudió a clases presenciales.

En algunas escuelas aún con 3 y 4 estudiantes por salón se atendió a los menores que se presentaron debidamente abrigados, entre ellas la primaria Abdón Rodríguez Sánchez o bien otras con un poco más de estudiantes como las de la zona escolar 23.

La llegada del Frente Frío No. 29 ocasionó el ausentismo de un 80 por ciento en los centros escolares indicó César Bolaños

Hernández, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) de Nuevo Laredo, informó que la mayoría de los padres de familia optaron por no llevar a sus hijos a las escuelas, siguiendo los lineamientos emitidos por la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), en el que establece que 5 a 1 grados centígrados, la asistencia de los alumnos queda a criterio de los padre y solamente cuando el termómetro desciende hasta los 0 grados se suspenden las clases.

Dicha información fue compartida a las mamás, papás y tutores a través de grupos de whatsapp y redes sociales de las instituciones educativas por parte de los directivos y maestros, sin embargo estos se mantuvieron en sus lugares de trabajo para brindar atención a quienes acudieron a las aulas.

Por su parte los docentes aprovecharon la mañana con los pocos alumnos que asistieron a clases a pesar del frío para realizar trabajos de repaso en las áreas de lectoescritura y matemáticas.

A las 7:00 y 8:00 de la mañana, hora de entrada para muchos planteles escolares, la temperatura oscilaba entre los 3 y 4 grados centígrados, con sensaciones aún menores, sin embargo a las 9:00 de la mañana comenzó a incrementar rápidamente con la salida del sol, a 8 Celsius y para las 10 y 11 de la mañana, el termómetro marcaba entre 13°C y 15°C.

Para el resto de la semana escolar, se contemplan mínimas de entre 10 y 17 grados centígrados, por lo que no aplicaría el criterio de dejar a consideración de los padres de familia la asistencia a las aulas al registrarse 5°C o menos, sin embargo durante la madrugada sábado para amanecer domingo el termómetro podría descender hasta el punto de congelación (O°C).