CONSEJOS

Helada en Nuevo Laredo: así puedes evitar que el frío entre por puertas y ventanas a tu casa

Se prevé que desde la medianoche el termómetro marque 8 °C, para que por la madrugada la sensación térmica sea de 0 grados e incluso un poco menos

Escrito en NUEVO LAREDO el

Avanza el sábado y las temperaturas comenzarán a bajar considerablemente. De los 17 grados que se registran en este momentos, por la noche el termómetro bajará hasta los 9 °C, y por la madrugada el Frente Frío 29 dará paso a una helada en Nuevo Laredo.

El sitio especializado The Weather Channel, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo han advertido que esta noche y madrugada del domingo 18 de enero esta ciudad fronteriza registrará bajas temperaturas, las cuales alcanzarían el punto de congelación.

Se prevé que desde la medianoche el termómetro marque 8 °C, para que por la madrugada la sensación térmica sea de 0 grados e incluso un poco menos.

Entre las 4:00 y 8:00 de la mañana de este domingo 18 de enero, Nuevo Laredo recibirá el frío de este sistema frontal que, de darse las condiciones, podría causar la caída de aguanieve, aunque escasa, en algunos puntos de la ciudad.

Y aunque la ciudad ha resistido a peores temperaturas, este 2026 "estrena" estos dígitos, por lo que desde temprano la ciudadanía puede extremar precauciones en casa cuidando que el frío no entre "sellando" bien puertas y ventanas.

Consejos para resguardar tu casa de la helada del Frente Frío 29

Las corrientes de aire frío suelen provocar que las casas se enfríen en días en los que las temperaturas en el exterior son muy bajas, como ocurrirá durante la madrugada del domingo 18.

Ante estos cambios de temperatura, mucha gente se preocupa por proteger plantas y animales en el exterior, pero olvidan que deben prestar atención en su casa para evitar enfermedades, sobre todo en adultos mayores y niños.

Estos son algunos consejos que debes considerar:

  • Revisa que los empaques de tus ventanas sirvan, pues por ahí pueden colarse aires fríos que le quiten calor al interior de tu casa. Cámbialos o reemplaza con silicón nuevo que encontrarás en cualquier ferretería. Puedes sellar con cinta adhesiva el marco de la ventana y en sus uniones.

  • Para evitar que el aire se cuele por debajo o alrededor de las puertas, pues poner toallas o cobijas para impedir que el aire enfríe tu casa. Puedes usar bolsas de plástico y confirmar que no se muevan, o periódico.

  • Si tienes oportunidad de acudir a una tienda o ferretería, un guardapolvo podría servirte.
  • Mantén cerradas las habitaciones que no utilices.
  • Si vas a poner algún calentador de gas en alguna habitación, recuerda dejar abierta una ventana.