TRÁNSITO

Mueren 49 personas en el 2025 en accidentes viales en Nuevo Laredo

Se contabilizan choques, volcaduras y atropellamientos en el área urbana, así como las carreteras de esta frontera; autoridades emiten recomendaciones

Escrito en NUEVO LAREDO el

Mientras que el 2026 no ha registrado aún alguna muerte en accidentes viales en Nuevo Laredo, el 2025 cerró con 49 víctimas, según estadísticas del Secretariado Ejecutivo del sistema Nacional de Seguridad, que lamentablemente perdieron la vida en colisiones, volcaduras y atropellamientos tanto en carreteras en área que corresponde a la ciudad, como en área urbana, resultando como víctimas tanto conductores, acompañantes, peatones y motociclistas.

Las colisiones frontales, impactos laterales y atropellos de peatones, los más fatales. La Dirección de Tránsito y Vialidad contabilizó 21 víctimas mortales en accidentes viales en el área conurbada de Nuevo Laredo de un total de 831 accidentes, es decir, que el 2.5% de los percances tuvo consecuencias fatales, mientras que hasta el 13% (111) dejó como saldo al menos una persona lesionada.

LAMENTABLES ACCIDENTES

Uno de los percances más lamentables ocurrió la noche del 15 de diciembre, cuando José Javier y Fredi de Jesús, fallecieron al volcar la camioneta en la que viajaban, en el Libramiento Mex 2 a la altura del Bulevar Rea.

Los descuidos al volante son el motivo recurrente de accidentes en la vía pública, tal es el caso una niña de un año y 10 meses murió atropellada accidentalmente por su propia madre en la colonia 150 Aniversario, un trágico accidente registrado el 21 de noviembre.

La pequeñita murió de forma al ser embestida por una camioneta Mazda CX9 manejada por Nancy, su madre, de 21 años de edad. El 19 de diciembre se registró otro lamentable choque, donde perdió la vida José Adán, un hombre de 40 años, al impactar su vehículo contra la pared de las instalaciones de Expomex.

RECOMENDACIONES

Las recomendaciones principales que emiten las autoridades de vialidad para evitar accidentes son no distraerse principalmente con dispositivos como el celular, ya que en cuestión de segundos puede ocurrir una tragedia.

También es importante respetar los límites de velocidad y señales, no manejar bajo influencia de alcohol o drogas, usar siempre el cinturón de seguridad, mantener distancia y realizar mantenimiento preventivo del vehículo; todo esto combinado con una actitud alerta y defensiva para anticipar peligros.