Un trabajador de Izzi se electrocutó cuando con un tubo galvanizado tocó unos cables de alta tensión, recibiendo una fuerte descarga eléctrica y viviendo para contarlo, milagrosamente.
El incidente se registró la mañana del domingo frente a la casa número 4959 de la calle Bolívar, casi esquina con Amado Nervo, en la colonia Matamoros de Nuevo Laredo, lugar donde horas antes un cafre chocó contra el poste de los cables de alta tensión, dejándolo derribado y regando el cableado, para después darse a la fuga.
Te podría interesar
- Accidente laboral
Tragedia en cigarrera de Monterrey: pieza sale proyectada y mata a trabajador; cae de más de 2 metros
- Seguridad
Encuentran cuerpo en el Libramiento Sur II; trabajadores de Capufe se llevaron el susto de su vida
- Tragedia laboral
Máquina prensa el pecho de trabajador de una maquiladora y muere aplastado
El trabajador electrocutado fue identificado como José Guadalupe, de 43 años, quien tras recibir la descarga eléctrica cayó al pavimento, siendo auxiliado de manera inicial por sus compañeros de trabajo.
Minutos después llegaron al lugar elementos de Bomberos y Protección Civil, quienes brindaron los primeros auxilios al trabajador y, con la urgencia del caso, lo subieron a la ambulancia para trasladarlo al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, conocido como el Hospital de La Bandera.
Bomberos fueron captados removiendo con sumo cuidado los cables del poste derribado, a fin de que los paramédicos pudieran acercarse al trabajador, quien permanecía tirado en la banqueta.
Los paramédicos observaron que el empleado de Izzi se encontraba consciente, pero en muy malas condiciones físicas, ya que la descarga fue en las manos y le recorrió el cuerpo.
Otros trabajadores de la empresa de cable Izzi comentaron que llegaron al crucero de Bolívar y Amado Nervo alrededor de las 6:00 de la mañana del domingo, observando que un enorme poste de madera estaba tirado en la calle junto con su cableado, situación que reportaron al personal de la CFE, pero estos nunca llegaron sino hasta después del incidente de su compañero, pasadas las 8:00 de la mañana.
Uno de los compañeros de José Guadalupe declaró a las autoridades viales y a los bomberos que el infortunado levantaba un tubo de acero galvanizado de un medidor de luz y, de manera accidental, tocó los cables de alta tensión, sobreviniendo la descarga eléctrica.
