El Gobierno Municipal intervendrá para solucionar el problema de energía eléctrica que ha mantenido desde junio sin luz, a tres instituciones educativas en el poniente de la ciudad.
Son las escuelas primarias Alfredo Bonfil, Juan Escutia y Jaime Torres Bodet, que están edificadas sobre un mismo predio, y ante la alta carga de energía, el transformador que les alimenta del servicio, tronó, dejando a más de 600 alumnos sin luz, desde el 8 de junio, una historia que fue publicada a través de El Mañana.
“Para nosotros hoy y siempre la educación es primero y aquí estamos haciendo un compromiso con ellos, dando puntual seguimiento a las peticiones y ya tenemos noticias del ITIFE (Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa), que el martes vendrán a hacer un levantamiento para darle solución puntual, así como a otras escuelas con detalles menores, pero que requieren seguimiento.
Me estoy comprometiendo con ellos (maestros y padres de familia) que si no queda para la semana, como Gobierno Municipal vamos a darle seguimiento y resolverlo”, expresó la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas, durante una reunión que sostuvo con padres de familia, directivos de las tres escuelas y docentes, ayer viernes.
Anastacia Zarazúa Ruiz, supervisora de la Zona Escolar 205, a la que pertenecen las escuelas, destacó que el edificio en el que se encuentran las tres primarias y además la supervisión, requiere demasiada energía.
El presupuesto para darle solución a este problema, es superior al medio millón de pesos, recursos con los que no cuenta la escuela, para adquirir un transformador de una capacidad de 225 kilovoltios-amperio que permita contar con la energía suficiente para las tres escuelas.
“La presidenta fue muy amable y gentil de autorizarnos el arreglo de esa obra tan grande porque seguramente hay que destinar algún dinero, quitarle un poquito de otro proyecto para poder ayudarnos a nosotros, y ya lo autorizó, y le agradecemos mucho”, manifestó la supervisora.
Ante esta situación, la escuela trabaja en horarios cortados, ya que las temperaturas en la ciudad se han elevado hasta más de 35 grados en horas de la mañana y la tarde.
DAN SEGUIMIENTO
- El problema en las escuelas será resuelto.
- Carecen de luz en las primarias Alfredo Bonfil, Juan Escutia y Jaime Torres Bodet.
- Necesitan un nuevo y más grande transformador que cuesta más de medio millón.
- El intenso calor pone en riesgo a más de 600 estudiantes y maestros de las escuelas.
- Alcaldesa anuncia que apoyará el proyecto para la compra de un transformador