OFICINA FISCAL

Crece rezago en pago vehicular

Al menos 137 mil automóviles en Nuevo Laredo no se encuentran al corriente en sus contribuciones

Escrito en NUEVO LAREDO el

Al menos seis de cada 10 autos (65 por ciento) registrados en el Padrón Vehicular en Nuevo Laredo no están al corriente con sus contribuciones, por ello la Oficina Fiscal mantiene diversos descuentos para que automovilistas puedan regularizarse.

Del universo de más de 210 mil vehículos emplacados en Nuevo Laredo, incluidos los recientemente incorporados a través del programa de Repuve, 57 mil unidades cuyos modelos corresponden a 1999 o anteriores, y más de 80 mil autos del 2000 al 2010, es decir 137 mil, se encuentran con algún rezago ante la Secretaría de Finanzas del Estado.

“Esta cifra es de ciudadanos que por alguna causa no se han puesto al corriente, tal vez algunos ya no tienen en su poder el vehículo o ya fallecieron algunas personas, por eso los descuentos y las condonaciones que se están haciendo en la Oficina Fiscal”, señaló Roque Hernández Reyes, jefe de la dependencia.

PROGRAMA DE DESCUENTOS

Para quienes se encuentran en esta situación los beneficios fiscales vigentes son, el único pago de 3 mil 990 para los vehículos 2010 y anteriores, así como un único pago de 4 mil 990 pesos para los vehículos del 2010 al 2016, estos descuentos están activos hasta el 31 de diciembre.

El padrón vehicular ha incrementado con el registro de los autos “chocolate”.