Se extienden beneficios para el pago del impuesto predial durante octubre, así se autorizó ayer jueves durante la sesión de Cabildo, al condonar el 100 por ciento de los recargos de este impuesto. Hasta agosto se ha logrado recaudar más del 94 por ciento de todo el ejercicio.
Actualmente el descuento está vigente, eso significa que los contribuyentes paguen únicamente el impuesto histórico, lo que ha beneficiado a los contribuyentes.
“Nos ha favorecido también la autorización del otorgamiento de convenios para el pago en parcialidad de los contribuyentes, lo que significa que si acude a regularizar su situación fiscal en el caso del predial, podemos otorgarle el saldo congelado sin recargos, sin honorarios y sin gastos de ejecución a cuatro meses sin intereses, lo que ha sido aprovechado por los contribuyentes”, dijo Martín Garza, director mundo de ingresos.
Te podría interesar
De estos convenios, la dirección tiene registrados alrededor de mil 100 trámites. Además, se continúa entregando pólizas de los seguros contra daños a la vivienda, de las que se han otorgado más de 15 mil, de las que cinco familias están recibiendo el apoyo para recibir el reembolso de la póliza de seguro.