El Gobierno de México ha establecido que el nuevo tren de pasajeros será una de las obras con mayor Impacto en el norte de México, ya que logrará conectar a varios estados y Los pasajeros podrán viajar a gran velocidad en un transporte cómodo y eficiente además que estará equipado con tecnología vanguardista en el ámbito ferroviario.
En estos últimos días, se anunció que ya se está preparando el terreno para construir las vías dedicadas para el nuevo tren de pasajeros y la nueva edificación soportará velocidades de hasta 200 kilómetros por hora. Según el proyecto ejecutivo del nuevo transporte, se podría tener una velocidad promedio de 160 kilómetros por hora, por lo que los pasajeros podrán llegar a tiempo a su destino.
Se espera que el proyecto dé beneficio a todas las comunidades por dónde pasará el tren y hasta el momento se sabe que habrá ocho estaciones desde Nuevo Laredo hasta la ciudad de Saltillo, por lo que los pasajeros tendrán varias opciones para trasladarse de un punto a otro. La información del costo por viajar en el transporte no está definida, pero se espera que conforme avance el proyecto, estos sean revelados.
Te podría interesar
Actualmente, el Tren Maya ofrece una experiencia de viaje con diferentes servicios y comodidades en sus vagones de clase Turista y Premier, incluyendo aire acondicionado, baños modernos, asientos cómodos, y ventanas panorámicas para vistas espectaculares. A bordo también hay un vagón restaurante o bistró para gastronomía local, cafetería, y espacios para relajarse y socializar. Además, el sistema es completamente accesible para personas con movilidad reducida, con instalaciones diseñadas para su confort.
¿Cómo sería el nuevo tren de pasajeros de Saltillo-Nuevo Laredo?
Oficialmente, no se ha determinado cómo estará equipado el tren de pasajeros que conectará a Saltillo, Coahuila, con la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas. Se espera que los vagones sean similares a los del tren maya, una obra llevada a cabo en el sureste mexicano y que conecta a Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo con mil 500 kilómetros de vía.
Si el tren de pasajeros Saltillo-Nuevo Laredo es similar al Tren Maya, podría tener comodidades similares a las que se ofrecen en el sureste mexicano como:
- Aire acondicionado
- Cafetería
- Asientos reclinables para mayor comodidad
El Gobierno de México anunció que el proyecto para el tren de pasajeros de la Ciudad de México a Nuevo Laredo finalizará hacia 2029 y que con la construcción del tramo Saltillo–Nuevo Laredo está programado para concluir en 2028. El tramo México–Querétaro para 2027, por lo que existe un gran entusiasmo por parte de los habitantes que serían beneficiados con el transporte.