Con un 98 por ciento de asistencia, más de 70 mil niños y adolescentes de preescolar, primaria y secundaria, inició el ciclo escolar 2025- 2026, afirmó el titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) de Nuevo Laredo, profesor César Bolaños Hernández.
Estudiantes de educación básica y nivel medio superior retornaron ayer a las aulas con mochilas, libros y debidamente uniformados para comenzar una nueva aventura llena de aprendizajes en este periodo escolar.
Desde muy temprana hora, los padres de familia retomaron su labor de levantar a sus hijos a tiempo para alistarlos, peinarlos, vestirlos y regresar a las aulas en su primer día de clases, lo que incrementó el tráfico vehicular por la mañana en las calles de la ciudad. Por su parte, los centros educativos se prepararon con una semana de anticipación, realizando limpieza general en los salones, con talleres de capacitación y organizando todo para dar la bienvenida a la comunidad escolar.
En algunas escuelas recibieron a los alumnos con letreros de bienvenida y hasta con sets de fotografía decorados con globos y otras alusivas al regreso a clases, para capturar la imagen del primer día de clases de los alumnos.
No podía faltar la ceremonia del arranque de clases con los debidos Honores a la Bandera ante la comunidad escolar y los buenos deseos de los directivos y maestros hacia el alumnado para tener un año exitoso y lleno de conocimientos.
La pequeña Allison ingresó a tercer grado, pero lo hizo en una nueva escuela y eso no fue impedimento para que asistiera con una sonrisa, luciendo un uniforme distinto, emocionada por conocer a otros maestros, hacer nuevos amigos y sobre todo, seguir aprendiendo.
Así como ella, muchos niños llegaron con la ilusión de aprender, luego de un receso escolar que a diferencia de otros años, tuvieron prácticamente dos meses de vacaciones.