Una adolescente no pudo llegar el lunes por la tarde a su preparatoria después de que el vehículo en el que viajaba, presuntamente conducido por su madre, se incendió en calles de la colonia Los Fresnos, al sur de Nuevo Laredo.
El siniestro se registró en el crucero de las calles Anzures y Arkansas, justo frente a una tienda de conveniencia.
Se les incendia auto a estudiante y a su madre
La conductora del vehículo, un Suzuki de modelo antiguo, relató que circulaba de poniente a oriente por Anzures cuando, al pasar un reductor de velocidad, notó que comenzaba a salir humo del área del motor.
Te podría interesar
Actuando rápidamente, la mujer detuvo el automóvil y se alejó junto con la menor que la acompañaba. De inmediato, ciudadanos que presenciaron los hechos llamaron al número de emergencias 911.
Simultáneamente, trabajadores de la tienda de conveniencia cercana reaccionaron con rapidez, utilizando extintores y cubetas con agua para sofocar las llamas antes de la llegada de los elementos de Protección Civil y Bomberos.
La conductora comentó que días antes había llevado el vehículo a reparación por un problema en una bobina, por lo que sospecha que un cortocircuito pudo haber sido la causa del incendio, atribuyéndolo a un trabajo defectuoso.
Afortunadamente, tanto la mujer como la adolescente resultaron ilesas. La menor, que se dirigía a una preparatoria ubicada en la colonia Concordia, no pudo continuar su trayecto debido al incendio que consumió parcialmente el vehículo.