Los chiles en nogada son por excelencia el platillo más destacable del mes de septiembre, por lo que todo el mes se antoja comer en más de una ocasión, uno de los platillos más reconocidos a nivel internacional. Si acaso no lo has probado durante este mes, es el tiempo predilecto para degustar en su mayor expresión.
El platillo del que hablamos hoy, solo es posible comerlo de la mejor manera en los meses de julio, agosto y septiembre y es que dos de sus característicos ingredientes solo son de temporada. Hablamos de la nuez moscada y de la granada. El platillo es buscado por los comensales cuando inicia el mes patrio.
Según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, los chiles en nogada son un platillo creado por las monjas agustinas del convento de Santa Mónica en Puebla, y fue creado para festejar la Independencia de México, razón por la que la receta lleva los colores del ejército trigarante.
Te podría interesar
Algunos informes indican que el origen del chile en nogada habría sido en el siglo XIX, y que habría sido servido a Agustín de Iturbide en su visita a Puebla. Su creación ha llevado al platillo a ser reconocido fuera del país, y es que su mezcla de sabores logra en cada bocado algo que pocos alimentos logran; impresionar.
Chiles en nogada en Nuevo Laredo
Es posible encontrar chiles en nogada en la frontera tamaulipeca, y es que algunos restaurantes ofrecen el platillo a los neolaredenses, solo algunas ubicaciones, son recomendadas por el sabor que logran transmitir con su receta. Cada lugar ofrece el platillo únicamente con el chile bañado en su tradicional crema o hay quienes lo sirven con arroz blanco.
La Terraza
- Uno de los restaurantes más reconocidos de la frontera, ofrece en septiembre sus chiles en nogada con su receta especial, además tienen opciones para cada gusto. En este lugar lo recomendable son sus aguachiles, hamburguesas y su molcajete rib eye. El restaurante está en la calle Nuevo León #2916.
El Rancho
- El tradicional restaurante puso a su disposición deliciosos chiles en nogada durante el mes de septiembre, incluso desde el 25 de agosto los comenzaron a ofrecer. El lugar es conocido por tener un ambiente familiar, y es un sitio de encuentro de quienes buscan sabores 100 por ciento mexicanos. El Rancho, su majestad, el taco, está localizado en la calle Vicente Guerrero #2134.
Roux
- En la colonia Jardín está este restaurante familiar que desde hace mucho tiempo lleva consistiendo a sus comensales con desayunos y comidas y es por esa razón por la que sus chiles en nogada son de los más buscados. Hay ocasiones que promocionan dos chiles de buen tamaño por solo 400 pesos. La promoción tiene vigencia, por lo que debes preguntar antes de pedirlos. Roux está ubicado en la calle Campeche #3410.
Si no has probado un chile en nogada en Nuevo Laredo, esta puede ser tu oportunidad y es que su sabor es único y comprueba por qué, para muchas personas, es su platillo preferido y que para volverlo a comer hay que esperar un año para que todos sus ingredientes estén disponibles.