OBRAS

Invierten 31 millones de pesos para reparar ‘puente polvorón’

Inician trabajos para reparar el puente con fallas, construido en el gobierno de Cabeza de Vaca

Escrito en NUEVO LAREDO el

Cierran carriles de poniente a oriente sobre el puente vehicular de la Carretera Aeropuerto y avenida Monterrey, para iniciar los trabajos de rehabilitación por parte del Gobierno Municipal.

Este puente fue construido por el Gobierno del Estado durante la administración de Cabeza de Vaca, y ha presentado irregularidades en su infraestructura desde que se entregó a la ciudadanía en el 2021, al cierre de su gestión.

Desde entonces, las reparaciones han estado a cargo del Ayuntamiento, que este año aprobó un inversión de 31 millones 070 mil pesos, recursos provenientes de Capufe.

“Cerramos el carril oriente poniente para poder trabajar a profundidad con los sondeos, queremos saber en realidad cómo está el relleno que se utilizó, si tiene humedad todavía, porque lo que sabemos, de acuerdo con estudios y técnicos, es de que falló por una humedad que ha provocado ese asentamiento que presenta el puente y estamos trabajando en ello”, dijo Carlos de Anda Hernández, secretario de Obras Públicas.

Destacó que los trabajos permanecerán por lo menos hasta enero, ya que se meterá base cementada para darle rigidez al puente y evitar que siga colapsando.

Para evitar congestionamientos, la Dirección de Tránsito y Vialidad estará desfogando el tráfico sobre la lateral de la Carretera Aeropuerto, con presencia de personal en este punto de la ciudad, debido a la cantidad de tráfico comercial que circula en el sector.

En el puente, además de la rehabilitación, se realizará una reparación y recarpeteo que se requiere para el tráfico pesado.

En agosto, los operadores que transitan por esta vialidad, reportaron los daños que presentaba parte de la estructura del puente, no era la primera vez, pues en repetidas ocasiones se han presentado cuarteaduras y desgaste de la construcción. En marzo, el Cabildo aprobó invertir en esta obra, ya que es una de las principales arterias que conectan el comercio internacional.