Hasta más de dos horas es el tiempo de espera sobre el Bulevar Luis Donaldo Colosio hacia la caseta de cobro de Capufe para ingresar al Puente Internacional II Juárez-Lincoln, mientras que la plataforma se encuentra vacía, así ha permanecido durante la última semana, debido a las revisiones por parte del Ejército Mexicano.
“Agarré la fila esta mañana (ayer) antes de llegar al semáforo; hice más de dos horas sólo para llegar a pagar los 32 pesos, y no importa la hora en la que llegues, las revisiones están muy tardadas y generan un caos para quienes tenemos que cruzar diariamente”, comentó Miguel Trejo.
Te podría interesar
Los usuarios del puente internacional señalan que el personal militar está revisando a todos sin excepción, pero ya no sólo haciendo preguntas, sino que solicitan al conductor bajarse del vehículo, abrir puertas y cajuela, lo que hace aún más tardado el cruce para quienes acuden diariamente a laborar, a la escuela o simplemente viajan para visitar o realizar algunas compras en el vecino país.
“El problema no es sólo en la fila normal, sino que en el Televía pasa lo mismo, eso sin contar que en ocasiones la pluma falla y los guardias no te permiten ingresar a la fila, sino que tienes que regresar y hacerla nuevamente desde el bulevar”, expresó Lizzeth Martínez.
La fila lenta se mantiene así desde las primeras horas del día, hasta casi las 10:00 o más de la noche.
“Los soldados no deberían estar ahí, por ellos se hace la fila para pagar y uno cree que el puente está lleno, pero no, el puente está solo”, dijo Lorena Álvarez.